Alertan sobre un aumento del 43% de fraudes en el Reino Unido

Un influyente grupo de parlamentarios está advirtiendo al gobierno que aborde urgentemente una «epidemia de fraude» en todo el Reino Unido , en medio de la preocupación por el creciente costo financiero de los consumidores y contribuyentes por la delincuencia económica.

El comité del Tesoro de los Comunes dijo que los ministros necesitaban aprobar nuevas leyes y reforzar los recursos para combatir el fraude después de un dramático aumento de las estafas durante la pandemia de coronavirus.

La advertencia tiene que ver con que se registró un aumento del 43 % en el fraude y el uso indebido de computadoras entre junio de 2019 y junio de 2021.

Le puede interesar: El gobierno anunció planes de subir el nivel de vida en las regiones más descuidadas del Reino Unido

El grupo multipartidista de parlamentarios pidió que las fuerzas del orden contaran los recursos adecuados para abordar la magnitud del problema. Este llamado se dio al publicar un informe a medida que aumenta la presión sobre el gobierno para que aborde el fraude después de la conmovedora renuncia de Lord Agnew la semana pasada.

Agnew, ministro del Tesoro y la Oficina del Gabinete responsable de la lucha contra el fraude, anunció su renuncia durante un discurso ante la Cámara de los Lores, diciendo que el desempeño del gobierno en la lucha contra el fraude en los esquemas de apoyo a Covid-19 había sido «nada menos que lamentable».

Reconociendo su renuncia en un informe crítico para el gobierno, el comité del Tesoro dijo que se necesitaban reformas urgentes para identificar y castigar el fraude, así como para mejorar el nivel de protección de los consumidores cuando utilizan servicios en línea.

El comité pidió al gobierno que promulgara reformas largamente retrasadas en Companies House, el registrador de empresas, diciendo que se necesitaban tarifas de incorporación más altas y controles de identidad más estrictos para evitar que los estafadores ocultaran su identidad detrás de las empresas del Reino Unido para lavar dinero y llevar a cabo delitos.

El poderoso comité de parlamentarios dijo que estaba presionando para que el gobierno estableciera legislación para abordar el fraude en un proyecto de ley de delitos económicos.


Se produce después de que Agnew advirtiera la semana pasada que los ministros habían rechazado «tontamente» los llamamientos para que el proyecto de ley se presentara en el parlamento actual.

El comité dijo que el gobierno necesitaba considerar si la gobernanza de la delincuencia económica debería centralizarse en un solo departamento, con un solo organismo de aplicación para combatir el fraude y las estafas en lugar del número «desconcertante» de agencias actualmente responsables.

«El gobierno debe considerar por qué la delincuencia económica parece no ser una prioridad para la aplicación de la ley, y cómo puede garantizar que se convierta en una. Debe garantizar que los organismos encargados de hacer cumplir la ley cuenten con los recursos adecuados para abordar la magnitud del problema», advirtió el comité del Tesoro.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 2 de Febrero

Llamando a los gigantes de Internet a tomar mayores medidas para proteger a los consumidores, el informe dijo que se podría asignar más responsabilidad a las empresas para reembolsar a los consumidores que son víctimas de fraude. «El gobierno debería considerar seriamente si se debería exigir a las empresas en línea que contribuyan con una compensación cuando el fraude se lleva a cabo utilizando sus plataformas», dijo.

Rishi Sunak dijo a los parlamentarios ayer que el gobierno estaba «persiguiendo a todas y cada una de las personas que sospechamos que defraudan al contribuyente», mientras los laboristas presionaban al canciller sobre el fraude relacionado con el Covid en los Comunes.

El gobierno ha estimado que 4.900 millones de libras esterlinas de préstamos en su plan de préstamos Covid-19 para pequeñas empresas fueron fraudulentos, representando alrededor del 11 % del programa total.

La comisión dijo que se necesitaban más medidas para proteger a los consumidores del fraude. En una serie de recomendaciones, dijo que los ministros debían considerar la regulación para proteger a los consumidores del fraude y el lavado de dinero en la industria de criptoactivos. Ha habido un fuerte aumento de las estafas que utilizan bitcoins, tokens no fungibles y otros criptoactivos en medio de su creciente popularidad.
han sido víctimas de estos criminales y han perdido grandes sumas de dinero».

Un portavoz del gobierno dijo que estaba adelantando una inversión de 400 millones de libras esterlinas durante los próximos tres años para hacer frente a la delincuencia económica. «Estamos tomando medidas firmes y coordinadas en todo el gobierno para reprimir la delincuencia económica, y estamos decididos a ir más allá. No toleraremos que los criminales se beneficien del dinero sucio y haremos todo lo necesario para llevar a estos criminales ante la justicia».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *