Así van los resultados presidenciales de Perú

Tras reñidas elecciones todavía no se sabe quién será el próximo presidente de Perú. 

El pasado domingo, los peruanos salieron a elegir a su presidente, los candidatos eran de la izquierda Pedro Castillo y de la derecha Keiko Fujimori pero la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, sigue en el escrutinio.

Le puede interesar: NHS cerca de una crisis por el agotamiento del personal médico y enfermeras.

Hasta el momento, va el 97% de las actas contabilizadas y la victoria parcial es para Castillo, quien tiene el 50,24%  de los votos; su rival, por su parte, cuenta con 49,76%. A pesar que la diferencia es poca, con el pasar del tiempo Fujimori ha logrado disminuir la ventaja, pues el lunes era de 98.000 votos y ahora es de 83.711

La mayoría de las mesas que faltan por revisar son las del extranjero, y no se sabe si estas marquen la diferencia a los resultados que hay hasta el momento.

Le puede interesar: Discriminación en empresa contratada por el gobierno para deportar a indocumentados.

Por su parte, La tensión entre los candidatos ha ido en aumento después de que Fujimori dijera que había un fraude electoral, por lo que su rival Castillo, dijo que estas eran intenciones malintencionadas, y que el fujimorismo es el que se ha caracterizado por hacer fraudes en anteriores elecciones, por su parte la ONPE, que es la oficina encargada de las elecciones, aseguro que todo se hace de forma transparente.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *