Aumentan los casos de Covid en el Reino Unido entre las personas mayores de 55 años

Aumentan los casos de Covid en el Reino Unido entre las personas mayores de 55 años, según un estudio del Imperial College, que encontró que el valor R es más alto para las personas de estas edades, lo que plantea preocupaciones sobre la disminución de la inmunidad.

Los casos de Covid parecen estar aumentando en las personas mayores a medida que el aumento de la socialización, la disminución de la inmunidad y una versión más transmisible de la variante Omicron amenazan con alimentar un resurgimiento del virus.

Las pruebas en casi 100.000 hisopos de hogares en toda Inglaterra revelan que, si bien las infecciones han disminuido en general desde el pico de enero, una de cada 35 personas dio positivo entre el 8 de febrero y el 1 de marzo, con casos nivelados o aumentando en las personas de 55 años o más.

Le puede interesar: Soldados británicos que se sumen a la guerra en Ucrania enfrentarán corte marcial

Los científicos del estudio React-1 del Imperial College dijeron que el valor R, el número promedio de personas a las que una persona infectada transmite el virus, se mantuvo por debajo de 1 para las personas de 54 años o menos, lo que significa que los casos estaban en declive. Pero para las personas de 55 años o más, R era de 1,04.

El presunto repunte ha suscitado preocupación, ya que las personas mayores son más propensas al Covid grave y han tenido más tiempo para que su inmunidad disminuya, ya que muchas recibieron sus vacunas de refuerzo hace varios meses.

Los hallazgos se producen cuando las últimas cifras del gobierno mostraron un fuerte aumento del 46 % en los nuevos casos registrados en el Reino Unido semana tras semana, a 346.059 en la semana pasada, y un aumento del 12 % en las hospitalizaciones a 8.950.

El número total de pacientes confirmados con Covid-19 en el Reino Unido en el hospital el martes 8 de marzo de 2022 fue de 11 639.

El profesor Paul Elliott, director del estudio React, dijo que el aumento probablemente fue impulsado por factores como el levantamiento de todas las restricciones legales de Covid en Inglaterra el 24 de febrero, una mayor mezcla entre los grupos de edad y la disminución de la protección contra las inyecciones de refuerzo.

Una idea que los expertos están investigando es si las tasas de hospitalización están siendo impulsadas por el «descuido», donde las personas que han sido extremadamente cuidadosas durante dos años han surgido en un mundo donde las infecciones todavía están muy extendidas.

Se cree que otro conductor es la forma BA.2 de Omicron, un pariente del BA.1 original. Si bien BA.2 no parece evadir la inmunidad más que BA.1 o causar una enfermedad más grave, se propaga más rápido y aumenta R en 0,4 en comparación con BA.1, encontraron los investigadores imperiales. «Por lo que vemos, BA.2 es más transmisible y puede prolongar la onda de Omicrones de la pandemia», dijo Elliott. «Se está haciendo cargo, por lo que eso podría explicar las tasas de infección más altas».

Desde que se descubrieron los primeros casos de BA.2 en diciembre, ha ganado terreno constantemente y ahora representa aproximadamente la mitad de todos los casos de Omicron en Inglaterra, con niveles actualmente más altos en Londres. No está claro qué tan grande podría impulsar una ola de infecciones y hospitalizaciones BA.2 dada la inmunidad generalizada contra las vacunas y las infecciones pasadas por Covid.

Le puede interesar: El Reino Unido impuso impuesto de congelaciones de activos al dueño del equipo de futbol Chelsea

Se espera un nuevo impulso a las vacunas a principios de abril, cuando a los mayores de 75 años y a los clínicamente vulnerables se les ofrecerá una cuarta inyección. «Es casi seguro que se necesiten dosis adicionales de vacuna», dijo el profesor Peter Openshaw, miembro del Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (Nervtag) del gobierno.

Mark Woolhouse, profesor de epidemiología de enfermedades infecciosas en la Universidad de Edimburgo, dijo que era «imposible hacer una predicción sensata» sobre el tamaño de cualquier onda BA.2, pero que la situación necesitaba un seguimiento estrecho.

Danny Altmann, profesor de inmunología en el Imperial College, que no está en el estudio React-1, dijo que el reciente aumento era previsible. «Veremos mucho más de esto, en la línea de los recientes resurecimientos en Escocia y Hong Kong», dijo. «Las cargas de casos no fueron de ninguna manera bajas ni estaban bajo control, ya que salimos de todas las mitigaciones y, cuando se agrega una disminución de la inmunidad y la mayor transmisibilidad de BA.2, parece que estamos en un período difícil, especialmente para las personas mayores».

Dijo que la falta de medidas como el uso de máscaras y las pruebas potencialmente dejaba solo la opción de «un impulso más amplio para los cuartos disparos, más allá de los mayores de 75 años», pero advirtió que los refuerzos muy regulares pueden no ser sostenibles a largo plazo.

El tema es que el aumento de los casos y hospitalizaciones debería recordar a la gente que la pandemia no ha terminado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *