Todas las restricciones de viaje de Covid podrían desecharse la próxima semana
Todas las restricciones de viaje de Covid «podrían desecharse la próxima semana» en el impulso de las vacaciones de Semana Santa.
Se dice que es probable que los formularios de localización de pasajeros se eliminen en virtud de los planes que están considerando los ministros.
Se espera que se abandonen después de una reunión programada del comité de ministros del gabinete de «Covid-O» (Operaciones de Covid) la próxima semana, según la prensa local.
Los ministros también decidirán si desechan las pruebas para los pasajeros no vacunados, se informó.
Le puede interesar: Aumentan los casos de Covid en el Reino Unido entre las personas mayores de 55 años
Según las normas actuales, solo las llegadas vacunadas pueden entrar al Reino Unido sin tener que hacer una prueba. Los formularios de localización de pasajeros deben ser completados dentro de las 72 horas posteriores al viaje por cualquier persona que llegue al Reino Unido, aunque otros países de Europa, como Grecia y Bélgica, ya han abandonado el requisito.
Las reservas de vacaciones de Pascua se disparan a medida que todas las reglas de viaje de Covid «podrían ser eliminadas la próxima semana»
Quienes rellenen el formulario deben proporcionar su dirección, número de móvil, detalles del pasaporte e información del vuelo.
El requisito de que las llegadas no vacunadas se autoaislen se eliminó el mes pasado, pero todavía necesitan hacer una antes de salida rápida dentro de las 48 horas posteriores al viaje y una prueba de PCR el segundo día.
El CEO de Ryanair, Michael O’Leary, dijo que los cambios estaban «muy atrasados» a medida que la asediada industria de los viajes se recupera de la pandemia.
La asociación de la industria de viajes ABTA dijo: «Dada la relajación de las medidas nacionales de Covid, creemos que todas las restricciones relacionadas con el Covid a los viajes internacionales deben ser [axeadas] a menos que sirvan a un objetivo claro de salud pública.
Le puede interesar: Soldados británicos que se sumen a la guerra en Ucrania enfrentarán corte marcial
«Si bien las recientes simplificaciones del [formulario] han ayudado, el sistema de recopilación de datos de pasajeros es mucho más complejo que el utilizado por muchos otros países. Es hora de que la gente vuelva a viajar».