Aumentará la factura anual de comestibles

La factura anual promedio de comestibles en Gran Bretaña aumentará £643 este año, según la firma de investigación Kantar

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 11 de Octubre

Eso significa que los compradores podrían estar pagando en promedio £ 54 adicionales al mes por alimentos y otros comestibles.

En junio, la empresa predijo que el costo de la tienda de supermercado anual promedio aumentaría £380 en 2022.

Los precios de los alimentos se han disparado este año, y la guerra en Ucrania ayudó a aumentar los precios en las cajas de los supermercados.

La encuesta también mostró que el precio de una tienda semanal aumentó un 13,9% en septiembre, en comparación con el año anterior. Eso marca otro récord desde que Kantar comenzó a rastrear el sector por primera vez en 2008.

«La crisis del costo de vida todavía está afectando duramente a las personas en las cajas registradoras y estos últimos datos serán una lectura difícil para muchos», dijo Fraser McKevitt, jefe de información minorista y del consumidor en Kantar.

«Según nuestros números, el hogar promedio enfrenta un aumento de £ 643 en su factura anual de comestibles a £ 5,265 si continúa comprando los mismos artículos. Tomando eso a nivel de canasta, eso es un extra de £ 3.04 además del costo del viaje de compras en promedio del año pasado que fue de £21.89».

Sin embargo, la firma también dijo que las personas están buscando formas de administrar sus presupuestos para evitar pagar más por sus compras, en medio de los crecientes costos de vida.

Las ventas de productos de marca propia de los supermercados siguen creciendo a medida que los clientes abandonan los productos de marca.

El informe de Kantar también mostró que las tiendas de descuento son una vez más las tiendas de comestibles de más rápido crecimiento.
Las ventas de Lidl aumentaron un 21% en las últimas 12 semanas, seguidas de cerca por Aldi.

Le puede interesar: El verano de 2022 vio la ola de calor más letal de la historia de Gran Bretaña

Asda tuvo el mejor desempeño de los grandes supermercados tradicionales, con su nueva gama básica Just Essentials o Solo lo esencial ayudando a impulsar las ventas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *