Aumento del precio del pasaporte en el Reino Unido: Segunda subida en 14 meses

El precio de los pasaportes británicos experimentará un incremento el jueves, marcando la segunda alza en poco más de 14 meses. Solicitar un pasaporte de adulto nuevo o renovado online pasará de £82,50 a £88,50 a partir de la medianoche, reflejando un aumento del 7%. Este incremento sigue a otro del 9% en febrero de 2023. El Ministerio del Interior afirmó que el aumento de tarifas no generaría ganancias, sino que serviría para mejorar los servicios.

Los viajeros se preparan para enfrentar estos nuevos costos, mientras que los expertos advierten que el Reino Unido ahora figura entre los países con pasaportes más caros de Europa. Guy Hobbs, experto en viajes, comentó: «El costo de renovar un pasaporte ha aumentado significativamente en los últimos años, y este último aumento de precios sigue inmediatamente a un fuerte aumento del 9% el año pasado». Además, señaló que, si bien estos aumentos pueden reflejar costos de producción o procesamiento, el pasaporte del Reino Unido se encuentra ahora entre los más costosos del continente.

El aumento también afecta a las solicitudes de pasaportes infantiles y las solicitudes por correo, con incrementos de £4 y £5, respectivamente. Con este cambio, una solicitud postal para un pasaporte de adulto pasará a costar £100. Mientras tanto, el servicio «verificar y enviar» de la oficina de correos se mantendrá en oferta por £16. Los documentos de viaje son gratuitos para las personas nacidas el 2 de septiembre de 1929 o antes.

Los ciudadanos británicos se enfrentan a decisiones importantes sobre sus viajes y gastos, con este nuevo aumento de tarifas. A medida que el Reino Unido se sitúa entre los países con pasaportes más caros de Europa, la discusión sobre el equilibrio entre el costo de los servicios públicos y la accesibilidad para los ciudadanos se intensifica.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *