Biden considera solicitud australiana de retirar cargos contra Assange: Posible cambio en el caso

El presidente estadounidense, Joe Biden, está evaluando una solicitud de Australia para retirar los cargos contra Julian Assange, fundador de WikiLeaks. La medida, respaldada por el primer ministro Anthony Albanese, busca el regreso de Assange a su Australia natal, en medio de la lucha contra su extradición desde el Reino Unido. Estados Unidos busca procesar a Assange por filtración de registros militares, mientras él alega que sus filtraciones son parte del periodismo.

El parlamento australiano aprobó la medida en febrero, destacando la preocupación por el prolongado proceso contra Assange. El presidente Biden, al ser cuestionado al respecto, comentó que están considerando la solicitud. La situación de Assange se mantiene en una encrucijada legal, con el Tribunal Superior de Londres exigiendo garantías de que no enfrentaría la pena de muerte en Estados Unidos.

La esposa de Assange, Stella, hizo un llamado en Twitter a Biden para que retire los cargos, mientras que Kristinn Hrafnsson de WikiLeaks enfatizó que detener la extradición sería lo correcto. Los fiscales estadounidenses buscan enjuiciar a Assange por múltiples cargos, la mayoría bajo la Ley de Espionaje, relacionados con la divulgación de registros militares y diplomáticos clasificados. El caso ha generado debates sobre la libertad de prensa y el derecho a la información.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *