Barclays recortó 5.000 puestos de trabajo en 2023 a medida que se acelera la última revisión

Barclays (BARC. L) recortó su fuerza laboral en alrededor de 5.000 puestos de trabajo en 2023 como parte de una importante campaña de reducción de costos anunciada el año pasado, dijo el banco el lunes.


La mayoría de los recortes se produjeron en Barclays Execution Services (BX), la unidad de soporte del banco, dijo el prestamista, confirmando por primera vez un informe de Reuters de noviembre pasado de que el prestamista estaba considerando miles de recortes en esa división.


«Barclays eliminó aproximadamente 5.000 empleados en todo el mundo hasta 2023 como parte de su programa de eficiencia en curso diseñado para simplificar y remodelar el negocio, mejorar el servicio y ofrecer mayores rendimientos», dijo el lunes un portavoz del banco.


Los recortes forman parte de un plan de «acciones de costos estructurales materiales» anunciado por el presidente ejecutivo C.S. Venkatakrishnan el año pasado en un intento por impulsar la rentabilidad antes de una presentación a los inversores en febrero junto con los resultados anuales del banco.


Si bien la campaña general de reducción de costos ya había sido anunciada por el banco y los recortes a BX habían sido informados previamente por Reuters, la declaración del banco el lunes en respuesta a una historia de Sky News aclara la escala de sus esfuerzos hasta ahora.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *