Billetes de papel de £20 y £50 se retirarán como moneda

Si tiene billetes de £20 o £50 en papel, le recomendamos que los use o deposite en su banco u oficina de correos antes del 30 de septiembre de 2022. El Banco de Inglaterra ha confirmado que los billetes de papel de £20 y £50 se retirarán como moneda de curso legal. Significa que los británicos tienen hasta el 30 de septiembre de 2022 para hacer uso de ellos.

Le puede interesar: Vuelve latinolife en el parque

El Banco emisor a través de sus páginas en internet manifestó:

“Retiraremos el estado de curso legal de nuestros billetes de papel de £20 y £50 después del 30 de septiembre de 2022. Si tiene billetes de £20 o £50 en papel, le recomendamos que los use o deposite en su banco u oficina de correos antes del 30 de septiembre de 2022. A medida que los billetes de papel se devuelven al Banco de Inglaterra, se reemplazan con los nuevos billetes de polímero de £ 20 con JMW Turner y los nuevos billetes de polímero de £ 50 con Alan Turing.

Después del 30 de septiembre, solo nuestros billetes de polímero tendrán curso legal.Una vez que haya pasado la fecha límite del 30 de septiembre de 2022, ya no podrá usar los billetes en papel del Banco de Inglaterra en las tiendas, ni usarlos para pagar negocios.

Después de esta fecha, muchos bancos del Reino Unido aceptarán billetes retirados como depósitos de los clientes. Algunas oficinas de correos también pueden aceptar billetes retirados como depósito en cualquier cuenta bancaria a la que pueda acceder con ellos.

El Banco de Inglaterra siempre cambiará los billetes retirados, incluidos los billetes en papel que hayamos retirado en el pasado.Es posible que aún reciba billetes en papel de empresas u otras personas hasta el 30 de septiembre de 2022. Concéntrese en estas características de seguridad clave para ayudar a confirmar que un billete en papel de £ 20 o £ 50 es genuino:

Cambio de imagen de holograma de £ 20

Característica de seguridad de cambio de imagen de holograma

Incline el billete de lado a lado y verifique que las imágenes cambien entre un símbolo ‘£’ y el número ’20’.

£ 50 cambio de imagen de hilo de movimiento

 Incline el billete hacia arriba y hacia abajo o de lado a lado y verifique que las imágenes cambien entre un símbolo ‘£’ y el número ’50’.

Brillante £ 20 o £ 50 en la marca de agua

Papel-20-y-50-Brillante-filigrana-200×100

Sostén la nota a contraluz. Compruebe que hay un brillante ‘£20’ o ‘£50’ en la parte superior del retrato de la Reina”.

Le puede interesar: Controles de ingreso al Reino Unido similares a los de Estados Unidos

De hecho, el banco central estima que hay más de 6.000 millones de libras esterlinas en billetes de papel de 20 libras y más de 8.000 millones de libras en billetes de papel de 50 libras todavía en circulación.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *