Boris Johnson indica las claves para evitar nuevos confinamientos en las navidades

El primer ministro Boris Johnson instó ayer a los británicos a recibir el refuerzo de la vacuna contra covid-19 ante la nueva ola de la pandemia que ya recorre por Europa y que podría representar nuevas restricciones en la navidad en el Reino Unido.


De esa manera, anunció que la extensión de la tercera vacuna a los mayores de 40 años.


La recomendación es que de ahora en adelante se exijan las tres vacunas a las personas elegibles para las dosis de refuerzo para calificar como inmunizadas completamente en áreas donde las personas deben demostrar su estado, como viajar o evitar el aislamiento obligatorio.

Advertisement


Voceros de Downing Street dijeron que la intención era terminar en un lugar donde tres vacunas, en lugar de dos, era el requisito para obtener un pase de Covid que mostrara la vacunación completa, aunque actualmente solo los mayores de 40 años son elegibles para el refuerzo.

Le puede interesar: Autoridades británicas temen nuevos ataques de terrorismo en el Reino Unido

Si el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) continúa recomendando refuerzos para todos los adultos seis meses después de su segunda dosis, entonces el requisito podría estar vigente en Inglaterra a principios de la primavera.

E director médico de Inglaterra, Chris Whitty, advirtió que había una «gran preocupación» por las tasas de vacunación entre las mujeres embarazadas, diciendo que el 98% de las mujeres embarazadas gravemente enfermas en el hospital no habían sido vacunadas.

En una conferencia de prensa el lunes, Boris Johnson dijo que el concepto de lo que constituye una “vacunación completa” deberá ajustarse, y dijo que recibir una tercera vacuna se convertiría en parte de eso.

“Está muy claro que recibir tres inyecciones, recibir su refuerzo, se convertirá en un hecho importante y le facilitará la vida de muchas maneras, y tendremos que ajustar nuestro concepto de lo que constituye una vacunación completa para tener en cuenta eso ”, dijo. “Y creo que eso es cada vez más obvio.

“El amplificador aumenta enormemente su protección, la retrasa hasta más del 90%. Como podemos ver por lo que está sucediendo, los dos golpes lamentablemente comienzan a disminuir, por lo que debemos ser responsables y debemos reflejar ese hecho en la forma en que medimos lo que constituye la vacunación completa «.

Una fuente de Downing Street dijo que era inevitable que los requisitos para el pase digital Covid tuvieran que cambiar para viajar a medida que más países comenzaran a requerir una tercera dosis. Actualmente, las dosis de refuerzo no se muestran en el pase Covid en la aplicación del NHS, lo que ha causado cierta preocupación sobre el uso del pase para viajar.

En varios países europeos, se establece que las terceras dosis son un requisito para demostrar el estado de vacunación. En Francia, a partir de mediados de diciembre, los mayores de 65 años deben haber recibido el booster jab para acceder a espacios como restaurantes y galerías o viajar largas distancias. Otros países, incluidos Austria, Suiza y Croacia, tienen fechas de caducidad en el estado de vacunación completa, lo que en efecto hace cumplir las dosis de refuerzo.

La preocupación del gobierno es que la ola pandémica que se está extendiendo por Europa se pueda sentir en el Reino Unido muy pronto «Todavía no sabemos hasta qué punto esta nueva ola arrasará nuestras costas, pero la historia muestra que no podemos permitirnos el lujo de ser complacientes», dijo el jefe asesor médico del gobierno.
Whitty dijo que el otro objetivo importante para el lanzamiento de la vacuna eran las mujeres embarazadas que dudaban más en vacunarse. «Me gustaría darles algunos hechos bastante crudos sobre esto porque es una preocupación importante», dijo.

Whitty dijo que entre el 1 de febrero y finales de septiembre, 1.714 mujeres embarazadas fueron ingresadas en el hospital con Covid, el 98% de las cuales no habían sido vacunadas. Y de 235 mujeres ingresadas en unidades de cuidados intensivos, más del 98% no habían sido vacunadas.

“Estos son ingresos a la UCI que se pueden prevenir y ha habido muertes”, dijo. “Toda la opinión médica es muy clara de que los beneficios de la vacunación superan con creces los riesgos en todas las áreas.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 16 de Noviembre, para estar enterado

“Esta es una visión universal entre los médicos y entre los grupos asesores de parteras y entre los grupos asesores científicos. Entonces, ¿puedo alentar a todas las mujeres que están embarazadas o que desean quedar embarazadas a que se vacunen ”.

El lunes, el organismo de control de vacunas del gobierno dijo que las vacunas de refuerzo de Covid se extenderían a las personas de entre 40 y 49 años en el Reino Unido, además de aprobar que los adolescentes de 16 y 17 años reciban segundas inyecciones.

Un estudio de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido encontró que los refuerzos brindaban más del 90% de protección en personas mayores de 50 años. La investigación mostró que dos semanas después de recibir una dosis de refuerzo, la protección contra la infección sintomática fue del 93,1% en aquellos que habían recibido inicialmente Oxford / AstraZeneca. y 94,0% para Pfizer / BioNTech.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement