Británicos están dispuestos a pagar costos de cuarentena y pruebas de PCR para ir de vacaciones.

Una de cada cinco personas todavía está considerando tomarse unas vacaciones en países extranjeros en la lista ámbar de Inglaterra, incluidos España y Grecia, a pesar de los estrictos requisitos de cuarentena y pruebas, según reveló una encuesta.

La disposición a considerar ir a destinos restringidos aumenta a un tercio de los jóvenes de 18 a 24 años, a pesar de que son los menos propensos a vacunarse, mostró una encuesta de Survation.

Los turistas se apresuraron a regresar de Portugal esta semana después de que se cambiara de verde a ámbar en el sistema de semáforos del gobierno, lo que generó críticas de los turistas y la industria de viajes.

Los agentes de viajes piden a los ministros que permitan a las personas que han recibido ambas dosis de la vacuna viajar a los países ámbar sin pruebas y 10 días de cuarentena al regresar. El gobierno ha defendido el sistema, que exige pruebas y cuarentena para los viajeros de todos los países y territorios excepto 11, diciendo que protege las libertades en el Reino Unido al restringir la propagación de nuevas variantes.

Le puede interesar: Más de 800 personas han sido detenidas como parte de un operativo internacional

El lunes, Matt Hancock, el secretario de salud, indicó que era improbable una mayor libertad de viaje en el corto plazo.

“Restaurar los viajes internacionales a mediano plazo es un objetivo increíblemente importante”, dijo a los parlamentarios. “Va a ser desafiante y difícil debido al riesgo de nuevas variantes”. La próxima reevaluación programada de las categorías de semáforos está prevista para el 24 de junio, pero los principales destinos europeos, incluidos España, Francia, Italia y Grecia, permanecen en ámbar por ahora.

Uno de los operadores turísticos más grandes del Reino Unido, Tui, ha cancelado todas las vacaciones en los países ámbar hasta el 20 de junio. Su director ejecutivo, Andrew Flintham, ha pedido al gobierno que revele la metodología detrás de las decisiones del semáforo.

“Hay destinos en todo el mundo con pocos o ningún caso de Covid-19 y buenas tasas de vacunación, por lo que debemos entender por qué permanecen en la lista ámbar”, dijo.

Los laboristas han dicho que la lista ámbar debería eliminarse. Lisa Nandy, la secretaria de Relaciones Exteriores en la sombra, dijo el fin de semana: “Creemos que no tiene sentido. Creemos que es confuso y esa confusión es realmente peligrosa en este momento “.

Le puede interesar: En 2021 aumentará la economía y la desigualdad social

La encuesta concluyó el 2 de junio y fue encargada por Prenetics, una empresa de pruebas de Covid que participó en eventos de prueba, incluido el campeonato mundial de Snooker y la Premier League de fútbol.

Abta, que representa a las agencias de viajes, está pidiendo al gobierno que elimine la necesidad de realizar pruebas hacia y desde un país de destino ámbar si los viajeros han recibido ambas dosis de la vacuna. También quiere que reduzca los costos de las pruebas, incluida la eliminación del IVA cobrado en las pruebas de PCR, que pueden costar alrededor de £ 120 por persona.

Cuando se le preguntó sobre el deseo continuo del público de ir a los países ámbar, un portavoz de Abta dijo: “Estamos hablando del destino de vacaciones en el extranjero más popular en la lista ámbar. Normalmente tenemos 18 millones de personas que van a España cada año. Por eso la demanda es fuerte y la gente realmente necesita unas vacaciones. Hay un alto porcentaje de la población que se va de vacaciones al extranjero cada año y realmente se lo están perdiendo “.

Dijeron que la dificultad de encontrar reservas en el Reino Unido ahora y el costo de las vacaciones en el Reino Unido también estaban alimentando la presión para ir a destinos ambarinos.

Un portavoz de easyJet dijo: “Casi toda Europa se ha colocado en ámbar, y los ciudadanos del Reino Unido pueden sentir que tienen opciones mínimas viables para unas vacaciones, pero reservar en un destino ámbar … Nuestra investigación con la escuela de salud pública de Yale ha demostrado que mucho de Europa es segura y debería estar en la lista verde, por lo que seguimos instando al gobierno del Reino Unido a agregar más países a la lista verde “.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *