Más de 800 personas han sido detenidas como parte de un operativo internacional

En un trabajo mancomunado de varias naciones se realizó la mayor operación policial internacional que permitió la captura de 800 delincuentes que usan la comunicación cifrada.

En la operación titulada “Escudo de Hierro” participaron el FBI, la DEA, la Policía Nacional  de Holanda, la de Suecia, la Europol y otros 16 países.

Le puede interesar: Así van los resultados presidenciales de Perú

Con esta se afectaron a cerca de 300 organizaciones criminales en más de 100 países y se  incautaron más de ocho toneladas de cocaína, dos toneladas de drogas sintéticas, 22 toneladas de cannabis, aproximadamente 250 armas, 55 vehículos de lujo y 48 millones de dólares en diversas monedas y en criptomonedas.

El Subdirector de la División de Investigación Criminal del FBI, Calvin Shivers,  aseguró que  “Las plataformas de comunicaciones criminales encriptadas han sido tradicionalmente una herramienta para evadir la aplicación de la ley y facilitar el crimen organizado transnacional. El FBI y nuestros socios internacionales continúan empujando los límites y desarrollando formas innovadoras de superar estos desafíos y llevar a los criminales ante la justicia “

Le puede interesar: NHS cerca de una crisis por el agotamiento del personal médico y enfermeras

Para lograr este operativo, las autoridades investigaron por más de tres años, en donde a través de un sistema de comunicaciones encriptadas que era administrado por el FBI, lograron obtener la información necesaria.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *