Caen las reservas de viajes y turismo ante las preocupaciones de rebrotes de covid-19

El ritmo de las reservas de vacaciones se está desacelerando después de la aparición de la variante del coronavirus Omicron, dijo el gigante de las vacaciones Tui.


Los informes de tasas de infección más altas también están frenando las reservas, especialmente para este invierno, según la operadora de viajes.


A pesar de esto, espera que las reservas para el próximo verano se acerquen a los niveles previos a la pandemia.
Las nuevas reglas de viaje del Reino Unido para tratar de prevenir la propagación de la variante Omicron entraron en vigencia el martes.

Le puede interesar: Advierten que campaña de vacunación fue muy lenta el fin de semana


Los cambios incluyen pruebas previas a la salida para las personas que llegan al Reino Unido, mientras que 11 países africanos se han incluido en la lista roja para viajar.


La industria de viajes advirtió el lunes que las nuevas reglas serían un «golpe de martillo» y que los medios de vida quedarían «devastados».


Tui dijo que tenía 4,1 millones de reservas para sus próximas temporadas de invierno y verano, con 1,4 millones de reservas desde el 3 de octubre.


Sin embargo, dijo: «La mayor cobertura mediática del aumento de las tasas de incidentes y la aparición de una nueva variante de Omicron ha debilitado este impulso positivo, particularmente para el invierno».


Las reservas de invierno volvían a niveles previos a la pandemia antes de la «cobertura de noticias reciente» de la pandemia, dijo Tui.

Le puede interesar: Hoy todos los viajeros que regresan al Reino Unido tendrán que presentar resultado negativo de covid-19 antes de montarse al avión


Durante la semana pasada, una cuarta parte de las vacaciones de Tui reservadas para diciembre se pospusieron para una fecha posterior, le dijo a la BBC.


La empresa de vacaciones redujo su pérdida antes de impuestos a 71 millones de euros (60,5 millones de libras esterlinas) en el cuarto trimestre del año hasta el 30 de septiembre, en comparación con una pérdida en el mismo período del año pasado de 836 millones de euros. No dijo cuánto esperaba ganar el próximo año.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *