Canciller anuncia recortes de impuestos para ayudar a las familias con el costo de vida

El canciller emitió hoy una declaración de primavera que devuelve miles de millones de libras a los bolsillos de las personas que trabajan arduamente, revelando un nuevo plan fiscal para aliviar el aumento del costo de vida y lograr el mayor recorte de impuestos personales en un cuarto de siglo.

Chancellor anuncia una reducción de impuestos para casi 30 millones de trabajadores del Reino Unido a través del aumento de los umbrales del seguro nacional, lo que le ahorra al empleado típico más de £ 330 en el año a partir de julio.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 23 de Marzo


Rishi Sunak, que presentó un plan fiscal para brindar a las familias más ayuda con el costo de vida, reduce el impuesto sobre el combustible de la gasolina y el diésel en 5 peniques por litro para el próximo año, y anuncia un recorte del impuesto sobre la renta de £ 5 mil millones a partir de 2024.


La Declaración de primavera también establece medidas para impulsar la inversión, la innovación y el crecimiento, incluido un aumento de 1000 libras esterlinas en el subsidio de empleo para beneficiar a alrededor de medio millón de pymes.


Rishi Sunak anunció que los umbrales iniciales del seguro nacional aumentarán a £12 570 a partir de julio, lo que significa que las personas trabajadoras de todo el Reino Unido conservarán más de lo que ganan antes de comenzar a pagar impuestos personales.

El recorte, por un valor de más de £ 6 mil millones, beneficiará a casi 30 millones de trabajadores con un ahorro de empleado típico de más de £ 330 en el año a partir de julio. Esto significa que el Reino Unido ahora tiene algunos de los umbrales impositivos más generosos del mundo.

El Sr. Sunak también anunció que el impuesto sobre el combustible para la gasolina y el diésel se reducirá en 5 peniques por litro a partir de las 18:00 horas de esta noche (23 de marzo) para ayudar a los conductores de todo el Reino Unido con el aumento de los costes: una reducción de impuestos por valor de 2400 millones de libras esterlinas. Este es el mayor recorte en todas las tasas de impuestos sobre el combustible y significa que una familia de un solo automóvil ahora ahorrará un promedio de £ 100.

Para permitir que las personas se queden con más de lo que ganan, la tasa básica del impuesto sobre la renta también se reducirá en 1 penique por libra en 2024, cuando la OBR espera que la inflación vuelva a estar bajo control, que la deuda disminuya de manera sostenible y que la economía crezca. El recorte tiene un valor de £ 5 mil millones para trabajadores, ahorradores y pensionistas y será el primer recorte a la tasa básica en 16 años.

El Canciller también estableció una serie de medidas para ayudar a las empresas a impulsar la inversión, la innovación y el crecimiento, incluido un aumento de £ 1,000 en el subsidio de empleo para beneficiar a alrededor de medio millón de empresas más pequeñas.

Al pronunciar la Declaración de primavera, el canciller Rishi Sunak dijo:

Esta declaración devuelve miles de millones a los bolsillos de las personas en todo el Reino Unido y ofrece el mayor recorte neto de impuestos personales en más de un cuarto de siglo.

Al igual que nuestras acciones contra Rusia, he podido hacer esto gracias a nuestra sólida economía y las decisiones difíciles pero responsables que he tenido que tomar para reconstruir nuestras finanzas después de la pandemia.

Reducir los impuestos significa que las personas tienen ayuda inmediata con el aumento del costo de vida, las empresas tienen mejores condiciones para invertir y crecer mañana, y las personas conservan más de lo que ganan en los años venideros.

Al pronunciar la declaración, el Canciller dejó en claro que nuestras sanciones contra Rusia no serán gratuitas para las personas en el país, y que la invasión de Putin presenta un riesgo para nuestra recuperación económica, como lo hace para países de todo el mundo.

Le puede interesar: ¿Tiene una empresa en el Reino Unido y desea saber cómo contratar personal evitando ser multado?

Sin embargo, al anunciar las medidas adicionales para ayudar a las personas a lidiar con el aumento de los costos, dijo que el apoyo adicional solo podría brindarse debido a la sólida economía del Reino Unido y las decisiones duras pero responsables que se tomaron para reconstruir nuestra resiliencia fiscal.

La ayuda inmediata para las personas con el costo de vida y el apoyo a las empresas forma parte de un plan fiscal más amplio anunciado por el canciller que también creará mejores condiciones para el crecimiento y compartirá las ganancias del crecimiento de manera más justa, asegurando que las personas puedan quedarse con más de lo que ellos ganan

El canciller dijo que los problemas de la cadena de suministro global después de la pandemia, así como la invasión rusa de Ucrania, están aumentando el costo de vida de las familias en todo el Reino Unido.

Para combatir esto, anunció que a partir de las 6 p. m. de esta tarde (23 de marzo) el impuesto sobre el combustible se reducirá en 5 peniques por litro durante 12 meses, por un valor de £ 2.4 mil millones para las familias trabajadoras en todo el Reino Unido.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *