COLOMBIAMODA + COLOMBIATEX, el evento magistral de la moda continental

La edición 33 de Colombiamoda + Colombiatex 2022 cerró con cifras históricas de asistencia recibiendo a 50.000 personas, que durante tres días de feria exploraron diversas oportunidades de negocios, vibraron con los momentos de moda y confirmaron el significado de la moda consciente desde el ámbito ambiental, social y cultural, en el evento más importante de diseño y textiles de Latinoamérica y uno de los más icónicos de las Américas.

Le puede interesar: Los secretos del norte londinense

Medellín, la ciudad colombiana industrial por excelencia, acogió a expositores, compradores, diseñadores, modelos y visitantes nacionales e internacionales para vivir la Semana de la Moda colombiana, y a la vez, disfrutar de los diferentes escenarios sociales y culturales que la ‘Ciudad de la eterna primavera’ tiene para ofrecer. “Colombiamoda + Colombiatex 2022 confirmó que es el momento para dinamizar el Sistema Moda e impulsar el crecimiento económico que ha vivido la industria este año.

Ante el repunte en el consumo de moda y el incremento en las exportaciones, este escenario se convierte en la plataforma de conexión idónea para hacer negocios, impulsar emprendimientos, visibilizar marcas y trazar la hoja de ruta del futuro para el sector”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Crecimiento marcado del sector

La muestra comercial de Colombiamoda + Colombiatex 2022 contó con 476 expositores, quienes presentaron nuevos desarrollos e innovación a lo largo de la cadena de valor de la industria de la moda, en categorías como: calzado y marroquinería, jeanswear, formal casual, beachwear, íntimo, infantil, textiles e insumos.

Además, y gracias al trabajo de ProColombia el eje de negocios contó con la participación de países como Colombia, Uruguay, México, Ecuador, Estados Unidos, Portugal, Panamá, Costa Rica y regiones de Colombia como Antioquia, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Valle del Cauca.

Le puede interesar: BOLSONARO busca repetir en Brasil apoyado en difamación y militares

Por otro lado, cerca de 11.300 compradores provenientes de 47 países visitaron la muestra comercial en búsqueda de nuevas oportunidades, de los cuales cerca de 9.900 fueron compradores nacionales y 1.400 compradores internacionales, proyectando oportunidades de exportación que ascienden a los 33 millones de dólares, según cálculos de ProColombia.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *