Los conductores de trenes de ocho compañías ferroviarias británicas se declararán en huelga el 30 de julio por una disputa salarial, informó el sindicato de conductores ASLEF en la última acción industrial provocada por demandas de salarios para mantener el ritmo de la inflación.
La Sociedad Asociada de Ingenieros de Locomotoras y Bomberos (ASLEF) dijo que había anunciado el día de la huelga después de que las compañías ferroviarias no hicieran una oferta salarial que igualara el aumento del costo de vida.
«La huelga es, ahora, la única opción disponible, pero siempre estamos abiertos a las conversaciones si las compañías ferroviarias o el gobierno quieren hablar con nosotros y hacer una oferta justa y sensata», dijo el secretario general Mick Whelan en un comunicado enviado por correo electrónico. .
ASLEF dijo que sus miembros en ocho compañías (Arriva Rail London, Chiltern Railways, Greater Anglia, Great Western, Hull Trains, LNER, Southeastern y West Midlands Trains) harían huelga.
“Es increíblemente decepcionante que, solo tres días después de que se cerraron las votaciones, los jefes de ASLEF ya hayan optado por una huelga destructiva, en lugar de entablar conversaciones constructivas”, dijo el ministro de Transporte de Gran Bretaña, Grant Shapps.
La última huelga de ASLEF sigue al anuncio de un paro de 24 horas por parte del personal de otros dos sindicatos ferroviarios, el Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT) y la Asociación de Personal Asalariado del Transporte (TSSA), que durará lugar el 27 de julio. El creciente catálogo de disturbios industriales deja a los viajeros enfrentando más interrupciones este verano después de que decenas de miles de trabajadores en huelga paralizaran la red ferroviaria del Reino Unido el mes pasado.
