Conductores que usen teléfonos celulares mientras manejan enfrentarán multa de 200 libras esterlinas

Los conductores del Reino Unido enfrentan multas de £ 200 por medidas drásticas de teléfonos móviles
Se reforzarán las leyes para facilitar la penalización de los conductores que utilicen y sostengan sus teléfonos al volante

A los conductores se les prohibirá desplazarse por las listas de reproducción en dispositivos portátiles a partir del próximo año como parte de una ofensiva del gobierno del Reino Unido contra la seguridad vial.

Le puede interesar: Desde hoy el pase de COVID-19 del NHS ahora se puede utilizar para demostrar la prueba de un refuerzo

El Departamento de Transporte (DfT) ha anunciado que planea fortalecer las leyes a partir del próximo año para facilitar el enjuiciamiento de los conductores que usan y sostienen sus teléfonos al volante.

Bajo las leyes actuales del Reino Unido, los conductores tienen prohibido enviar mensajes de texto o hacer una llamada telefónica (excepto en caso de emergencia) mientras usan un dispositivo de mano. A partir de 2022, los conductores no podrán tomar fotos o videos, desplazarse por listas de reproducción o jugar juegos en sus teléfonos mientras conducen.

Cualquiera que sea sorprendido usando su dispositivo de mano mientras conduce se enfrentará a un aviso de penalización fija de £ 200 y seis puntos en su licencia.

Los conductores aún pueden usar dispositivos como navegadores de satélite y teléfonos móviles con navegación por satélite, si están asegurados en una base.

Pero los automovilistas deben asumir la responsabilidad de su conducción y pueden ser procesados si la policía descubre que no tienen el control adecuado de su vehículo.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 19 de Noviembre, para estar enterado

El secretario de transporte, Grant Shapps, dijo: “Al facilitar el enjuiciamiento de las personas que usan ilegalmente su teléfono al volante, nos aseguramos de que la ley entre en el siglo XXI y, al mismo tiempo, protegemos aún más a todos los usuarios de la carretera.

El Código de Carreteras también se revisará para dejar en claro que estar parado en el tráfico cuenta como conducción y el uso de teléfonos móviles en los semáforos o en los atascos de autopistas es ilegal, excepto en circunstancias muy limitadas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *