Lo que debe saber hoy, 17 de septiembre, para estar enterado

  • Autoridades británicas niegan que se tenga previsto un confinamiento nacional para las próximas semanas.
  • Ministro de Salud anuncia nuevas restricciones para el noreste de Inglaterra, tras aumento en el número de casos por coronavirus.
  • La industria del entrenamiento nocturno está al borde del colapso con más de 700 mil puestos de trabajo en riesgo, ante la cercanía del fin del esquema de retención de empleo.
  • El presidente de la asamblea de Londres Navin Shah inició el pleno mensual con el alcalde de la capital británica, dando un saludo a las comunidades de habla hispana y portuguesa.
  • Ha habido casi 30 millones de casos confirmados de Covid-19 en el mundo, así como más de 939.000 muertes.
  • En Europa, La presidenta de la Comisión Europea propuso un plan de recuperación tras la pandemia de la covid19 basada en la llamada economía verde, que incluye una reducción más ambiciosa de las emisiones de gases de efecto invernadero en el bloque, fijando una meta de reducción del 55% para 2030, considerablemente más alta que el 40% actual.
  • Nueva Zelanda está en recesión por primera vez en 11 años.
  • En Estados Unidos, las personas de color y las de origen latina tienen muchas más probabilidades que las personas blancas de dar positivo en la prueba de Covid-19, y tienen un mayor riesgo de hospitalización y muerte cuando son diagnosticadas, según un nuevo estudio que pone al descubierto las disparidades raciales entre millones de pacientes con coronavirus en todo Estados Unidos. La investigación fue publicada el miércoles por Epic Health Research Network Kaiser Family Foundation (KFF).
  • Donald Trump, contradice al jefe de la principal agencia de salud sobre vacunas y máscaras. Trump dice que una vacuna estaría disponible «inmediatamente», y no tan tarde como a mediados de 2021. También negó la sugerencia del director de los Centros para el Control de Enfermedades, el Dr. Robert Redfield, de que las mascarillas podrían ser más importantes que una vacuna.
  • Informe de derechos humanos de Naciones Unidas acusa al gobierno de Venezuela de delitos de lesa humanidad.
  • Venezuela, Colombia, Bolivia y México aparecen en una lista de más de una docena de países de Latinoamérica y el Caribe a los que Estados Unidos identifica como los mayores productores de droga de todo el mundo. La nómina forma parte de un documento firmado por el presidente Donald Trump que fue revelado el miércoles por la Casa Blanca. Incluye también a Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú, entre los latinoamericanos; y República Dominicana, Haití, Jamaica, Bahamas y Belize, entre los caribeños.
  • En Colombia, manifestantes indígenas derribaron una estatua del conquistador español Sebastián de Belalcázar en la ciudad suroccidental de Popayán. La policía observó cómo miembros de la comunidad de Misak usaban cuerdas para derribar la figura ecuestre de Belalcázar, quien fundó la ciudad en 1537.
  • La Policía Federal de Brasil llamó a declarar como testigos a Carlos y Eduardo Bolsonaro, hijos del presidente Jair Bolsonaro, dentro de una investigación que avanza sobre la organización de manifestaciones de ultraderecha calificadas de “antidemocráticas”, informaron este miércoles medios locales.


COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *