Conozca el resumen de noticias destacadas de este 08 de noviembre

  • La inflación de los precios de los comestibles en el Reino Unido alcanza un récord del 14,7% y los especialistas dicen que aún no estamos tocando el techo lo que ha incrementado las ventas de productos que no son de marca en un 10,3 % en las últimas cuatro semanas.

Le puede interesar:El Reino Unido elimina visas de visitante para nacionales de Colombia y Perú a partir del 9 de noviembre

  • Reino Unido se enfrenta a un agujero fiscal de 50.000 millones de libras. Gobierno busca llenar el agujero con 30.000 millones en recortes de gastos y 20.000 millones en aumentos de impuestos.
  • La libra esterlina cayó el martes mientras subía el dólar, con los inversores centrados en las cifras de inflación de Estados Unidos y las elecciones de mitad de período en la nación americana. La libra bajó un 0,23% frente a la moneda norteamericana y se pagaba esta mañana a 1, dólar con 14 centavos.
  • La guerra en Ucrania es una razón para actuar más rápido para abordar el cambio climático, dijo el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, en la cumbre climática de la ONU COP27. “La seguridad climática y energética van de la mano”, dijo en su primera aparición internacional desde que asumió el cargo.
  • Miles de escuelas en Inglaterra están elaborando planes para despedir al personal ante la crisis financiera. También contemplan recortar el apoyo de salud mental y la matrícula de recuperación de COVID, según los hallazgos de una de las encuestas.

Le puede interesar: Colombia apuesta por el turismo sostenible con el medio ambiente y responsable con las comunidades locales

  • Desde mañana miércoles 9 de noviembre comenzarán a llegar al Reino Unido colombianos y peruanos que no necesitarán una visa de visitante para viajar a las Islas Británicas por un periodo de hasta seis meses.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *