El Reino Unido elimina visas de visitante para nacionales de Colombia y Perú a partir del 9 de noviembre

A partir de este miércoles 9 de noviembre de 2022, los nacionales de Colombia y Perú no solicitarán una visa de visitante para viajar al Reino Unido por un período de hasta seis meses.

Le puede interesar: Colombia apuesta por el turismo sostenible con el medio ambiente y responsable con las comunidades locales

El gobierno del Reino Unido a través de su portal web así lo anuncia de manera oficial desde mediados de octubre y la medida entrará en vigor esta semana.

En un procedimiento ante el Parlamento Británico el día martes 18 de octubre, la decisión de eliminar las visas de visitante fue aprobada, tras un proceso extenso y riguroso de evaluación por parte de diferentes instituciones del gobierno británico.

En su comunicado oficial el gobierno del Reino Unido dice que sus naciones ahora se vuelven más accesible a los colombianos y peruanos que quieran descubrir y disfrutar su rica cultura, su larga historia y su hermoso paisaje. Y más allá que el turismo, con este cambio, el país abrirá sus puertas a nuevas oportunidades de negocio en diversos sectores.

Al igual que Colombia y Perú otro país en la región como lo es Guyana, se beneficiará del mismo cambio al régimen de visas de visitante.

Nacionales de Colombia y Perú quienes hayan solicitado una visa de visitante y aún no hayan suministrado datos biométricos (es decir, sus huellas dactilares) pueden desde ya retirar su solicitud y aplicar para recibir un reembolso de la tarifa de la visa a través de www.gov. Reino Unido/cancelar-visado.

Le puede interesar: Las propiedades de inversión, una puesta a futuro.

Es importante resaltar que los requisitos para trabajar, estudiar y establecerse en el Reino Unido se mantienen.

Enlace: https://www.gov.uk/government/news/el-reino-unido-elimina-visas-de-visitante-para-nacionales-de-colombia.es-419

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *