Conozca el resumen de noticias destacadas de este 18 de Octubre

  • En una histórica decisión, el Reino Unido acordó eliminar la exigencia de visas de turismo para los colombianos. Así lo anunció el presidente de Colombia, Gustavo Petro y lo confirmó esta mañana el embajador británico en Bogotá, George Hodgson, quien dijo que con la medida se fortalecen las relaciones bilaterales entre el Reino Unido y Colombia. El abogado en temas de migración, Manuel Padilla explica los alcances de la decisión.

Le puede interesar: ‘Comunidades luso e hispano parlantes cuentan con la Asamblea’

  • La primera ministra británica, Liz Truss, lucha por mantenerse en el poder, en medio de llamados desde su partido para que renuncie al cargo, un día después de que el nuevo jefe de las finanzas, Jeremy Hunt, revirtiera el mini-presupuesto que dejó la economía británica al borde del colapso. En medio de los movimientos políticos, se asegura que es Hunt quien está al cargo del gobierno, algo que los analistas califican como un ‘golpe al estilo inglés’.
  • ¿Y qué implicaciones tienen los anuncios del jefe de las Finanzas de revertir el mini-presupuesto para la comunidad? Aquí se lo explicamos
  • La Autoridad de Conducta Financiera anunció medidas drásticas para combatir malas prácticas empresariales y estafas contra los consumidores en el Reino Unido.
  • Sindicatos de trabajadores ferroviarios inician consulta entre afiliados para determinar si continúan con acciones de huelga para presionar mejoras salariales y de condiciones de trabajo, informó el RMT, el grupo sindical más poderoso del sector del transporte.
  • La demanda entre los compradores primerizos se ha reducido en una quinta parte, a medida que los prestamistas restringen los acuerdos hipotecarios y las tasas de interés se disparan al ritmo más rápido registrado. Así lo informan expertos en el sector.

Le puede interesar: En Londres se realizó la procesión del Sr de los milagros

  • «El gran error de la primera ministra Liz Truss fue plantear planes de apoyo y recortes de impuesto sin respaldo financiero», aseguró Luis Felipe Tilleria, concejal por el municipio de la City, el centro financiero londinense, para quien la crisis actual ofrece una oportunidad para los emprendedores latinoamericanos en Londres».
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *