Conozca el resumen de noticias destacadas de este 19 de Octubre

  • Se acelera la inflación del Reino Unido, al ubicarse en 10,1% en el mes de septiembre, según la Oficina de Estadísticas Nacionales, la tasa ligeramente más alta de lo que pronosticaban los analistas. Se trata del mayor incremento del costo de vida para los británicos en un máximo de 40 años. La última vez que superó el 10% fue en febrero de 1982 cuando alcanzó el 10,2%.

Le puede interesar: La demanda entre los compradores primerizos se ha reducido en un quinto

  • La primera ministra Liz Truss se enfrenta a nueva revuelta en su gabinete por sus planes de recortes brutales de gasto público en todos los departamentos. Esto se da después de que el desastroso mini-presupuesto pusiera en riesgo las principales promesas de su partido Conservador, incluido su decisión de limitar el aumento de las pensiones de acuerdo con las ganancias, en lugar de la inflación el próximo año, con lo que rompe su compromiso de electoral.
  • A medida que la crisis del costo de vida en el Reino Unido se agudizó, casi una de cada cinco familias de bajos ingresos experimentó inseguridad alimentaria en septiembre. Esto lo asegura la organización benéfica de la Food Foundation, al revelar que más personas pasaron hambre que durante las caóticas primeras semanas del confinamiento por COVID.
  • Las enfermedades respiratorias pueden ocupar la mitad de las camas del NHS este invierno, advierten expertos del sector de salud, que temen incrementos de casos de gripe estacional combinados con nuevos casos de covid-19.
  • El Metro y de trenes de Londres se verán afectados por nuevas huelgas de operarios de señales ferroviarias que irán a tres días de huelga entre 3, el 5 y el 7 de noviembre próximo, en la continuación de la disputa por mejoras salariales y condiciones laborales, informó el sindicato RMT, que acusa de deshonesta a la compañía operadora de trenes.
  • Dormir al menos cinco horas por noche puede reducir las posibilidades de que los mayores de 50 años sufran múltiples problemas de salud crónicos, dicen los investigadores de PLoS Medicine, que hizo un seguimiento de la salud y el sueño del Reino Unido.

Le puede interesar: hoy jornadas de votación para determinar si continúan acciones de huelga

  • “Es importante que nuestras mujeres sean tomadas en cuenta en la evaluación de casos de cáncer de mama y útero y sean incluidas en los servicios de NHS para su rápida detección y tratamiento”, aseguró a Express News Rocio Méndez, gerente de proyectos del Centro Hispano UK, organización comunitaria que fue designada por el servicio de salud británico para realizar encuestas en español sobre el cáncer entre las mujeres de la comunidad.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *