hoy jornadas de votación para determinar si continúan acciones de huelga

Los trabajadores ferroviarios del sindicato RMT iniciaron hoy jornadas de votación para determinar si continúan acciones de huelga durante otros seis meses.

La votación cierra el 15 de noviembre y es parte de una disputa en curso sobre salarios, seguridad laboral y condiciones de trabajo.

Le puede interesar: UK frenó las actividades del doble de firmas de inversión de consumo que el año anterior

Los miembros de RMT en 15 compañías ferroviarias y Network Rail han participado en ocho días de huelga a nivel nacional desde junio. Actualmente no hay más programados.

Network Rail se está preparando para hacer una oferta revisada a los sindicatos.

Mientras tanto, más tarde en el Congreso de Sindicatos, se espera que los líderes sindicales adviertan que la ira que sienten sus miembros porque los salarios no se mantienen al día con la inflación podría llevar a que cientos de miles se declaren en huelga este invierno.

En los últimos meses, los trabajadores ferroviarios, los trabajadores portuarios y los empleados de BT y Royal Mail se han involucrado en acciones industriales. Enfermeras, médicos y maestros también están siendo votados para unirse a la línea de piquete y esta semana se espera que los sindicatos voten a favor de coordinar cualquier acción de huelga.

El gobierno ha dicho que hará todo lo posible para minimizar las interrupciones. Pero la secretaria general de TUC, Frances O’Grady, dirá que los planes del gobierno para dificultar las huelgas son un «esfuerzo cínico para distraer la atención del desorden» que han causado los ministros.

Mick Lynch: Conversaciones con nuevo secretario de transporte ‘un buen comienzo’

Las huelgas ferroviarias han paralizado los servicios de trenes en grandes zonas de Gran Bretaña.

La interrupción más extensa tuvo lugar el 1 de octubre, cuando miembros de varios sindicatos ferroviarios, incluido el sindicato de conductores Aslef, participaron en huelgas el mismo día. Solo funcionaba alrededor de 1 de cada 10 de los servicios habituales.

El ‘mandato’ actual de seis meses del RMT finaliza a fines del próximo mes. Si los miembros votan a favor y no hay avances en las conversaciones, las huelgas podrían continuar hasta la primavera de 2023.

En una entrevista de la BBC el 1 de octubre, el secretario general de RMT, Mick Lynch, reveló que ya se había tomado la decisión de volver a votar.

Le puede interesar: El canciller revirtió los planes económicos que llevaron al poder a la primer ministra

Sin embargo, insistió en que el RMT preferiría llegar a un acuerdo para poner fin a la disputa.

Dijo a los diputados del Comité Selecto de Transporte la semana pasada que se necesitaba más dinero y «un cambio de actitud y de postura» por parte del gobierno y la industria ferroviaria para llegar a una solución.

Existe presión para reducir los costos tras el impacto de la pandemia, cuando cambiaron los patrones de viaje y el gobierno tomó efectivamente el control del ferrocarril.

Los jefes ferroviarios dicen que las prácticas laborales que consideran obsoletas deben cambiar, para liberar dinero para aumentos salariales, en lugar de que los contribuyentes o los pasajeros paguen más.

Los sindicatos se oponen a algunos de estos cambios. En la audiencia del comité, el Sr. Lynch enfatizó que las negociaciones eran «todo sobre las condiciones», no solo sobre el pago, y todavía se pedía a los sindicatos que aceptaran cosas que no podían aceptar.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *