Conozca el resumen de noticias destacadas de este 21 de Julio

  • Comienza oficialmente la campaña electoral en el Partido Conservador para decidir quién será el nuevo líder de la agrupación política y el próximo primer ministro del Reino Unido, en reemplazo del saliente Boris Johnson. El exjefe de las finanzas públicas, Rishi Sunak y la secretaria del Exterior, Liz Truss, serán los dos candidatos en una contienda en la que votarán unos 200 mil miembros de la tolda tory.

Le puede interesar: Un boleto del Reino Unido se ha llevado el premio gordo récord de Euromillons

  • El saliente primer ministro Boris Johnson se despidió del Parlamento en su última sesión de preguntas y respuestas de la Cámara de los Comunes, dejando abierta la puerta de volver a la carrera política,  al cerrar su discurso con la famosa frase de hasta la vista, Baby  y diciendo que había logrado cumplir su misión en gran medida… por ahora.
  • La inflación obligó al gobierno británico a aumentar su deuda pública al nivel más alto de las últimas dos décadas. Eso lo señala la Oficina Nacional de Estadísticas en su reporte publicado esta mañana en el que señala que el endeudamiento neto del sector público en el Reino Unido fue de 22.900 millones de libras esterlinas en junio de 2022, el segundo más alto desde que comenzaron los registros mensuales en 1993.
  • A partir del próximo año, cualquier persona que desee visitar el Reino Unido se tendrá que e enfrentar a controles penales de abordar un avión, similares a los que se usan en Estados Unidos. Esta medida es una parte de una importante reorganización de la política de inmigración, que anunció Priti Patel, la Secretaria del Interior, quien dio a conocer ayer sus planes de replicar las duras medidas estadounidenses para mantener fuera a las personas que representan una amenaza para el país.
  • Los presos recluidos en las cárceles del Reino Unido  quedaron «traumatizados» por el aislamiento por la pandemia de Covid, según un estudio que revela que el encierro agravó la crisis de salud mental de las prisiones británicas.
  • Siguen los retrasos en la entrega de pasaportes nuevos y renovados de británicos, reconocieron las autoridades de identificación, al señalar que más de 50.000 solicitudes del documento para viajar están pendientes  para su expedición después de 10 semanas de espera.

Le púede interesar: Mejorará el acceso a la anticoncepción, el apoyo a la maternidad y los servicios de salud mental

  • ENTREVISTA  a Rosa Crowley, asesora de beneficios de la Casa Latinoamericana. La crisis de altos costos de vida ha provocado un aumento de solicitudes de ayudas y beneficios entre miembros de la comunidad, aseguró a EXPRESS NEWS Rosa Crowley, asesora de beneficios de la Casa.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *