Conozca el resumen de noticias destacadas de este 3 de Mayo

  • El primer ministro británico, Boris Johnson, se convierte en el primer gobernante extranjero en dirigirse en forma virtual al Parlamento de Ucrania. En su discurso Johnson ofreció 300 millones de libras esterlinas en ayudas militares a Ucrania.
  • El partido oficialista Conservador podría perder más de 550 escaños en el peor rendimiento de las elecciones locales en una generación. Esto según una encuesta que predice que los conservadores están en camino de la mayor derrota en las elecciones locales desde que Tony Blair era líder a los laboristas en 1996.

Le puede interesar: Londres anuncia la muerte de un británico y desaparición de otro en Ucrania

  • El plan de enviar a solicitantes de asilo a Ruanda, no disuadirá a los migrantes de atravesar el Canal de la Mancha en embarcaciones endebles. Esto lo reveló una encuesta que encontró que tres cuartas partes de ellos intentarán llegar al Reino Unido a como dé lugar.
  • La seguridad de la Corona británica fue vulnerada por un hombre que se hizo pasar como sacerdote y pasó la noche en los cuarteles del ejército cerca del castillo de Windsor». Los órganos policiales está investigando el incidente.
  • El servicio de ambulancias del NHS reduce la presencia en el aeropuerto de Gatwick y en las instalaciones deportivas para centrarse en la respuesta de emergencia 999.
  • La policía deja sin resolver más de 500 robos al día, por considerarse que tales crímenes carecen prioridad para las autoridades policiales, según un informe especial del Ministerio del Interior británico.

Le puede interesar: Rusia ataca Kiev en plena visita del secretario general de la ONU

  • Más de un tercio de los médicos de cabecera se negaron a ofrecer citas de rutina en el último año, según una encuesta entre galenos y pacientes.
  • Los latinoamericanos, que pueden votar en las elecciones locales, tenemos el derecho y el deber de hacer valer sus derechos en el Reino Unido, aseguró a Express News Claudio Durán, candidato de origen chileno a concejal por la localidad St Albans.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *