Conozca el resumen de noticias destacadas de este 9 de Junio

  • El costo de llenar un tanque de automóvil promedio alcanza el récord de las 100 libras esterlinas, el mayor salto diario en 17 años. Esto se da a medida que los precios de la gasolina se disparan, dejando sin efecto el recorte de 5 peniques del gobierno sobre el impuesto al combustible anunciado en marzo. Esto ha provocado llamados para otra intervención oficial.

Le puede interesar: Los anuncios de mayor importancia estuvieron a cargo de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en el segundo día de la cumbre de las Américas

  • El primer ministro, Boris Johnson, lanza un plan de apoyo a las familias en temas de vivienda y costo de la vida. Se trata de un paquete de 30.000 millones de libras esterlinas en beneficios para ayudar a las familias a comprar propiedades en alquiler de asociaciones de vivienda. Esta movida se da mientras el gobernante británico trata de restablecer su relación con los parlamentarios conservadores que se rebelaron contra su liderazgo.
  • El Reino Unido pasará de ser la segunda economía de crecimiento más rápido en el grupo de países industriales del G7 a la de más lento avance. Esto según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, que espera que la economía británica crezca un 3,6% este año, seguido de un crecimiento del 0% el próximo año.
  • Advierten que el suministro de alimentos del Reino Unido es ‘vulnerable’ después del cierre permanente de fábrica de fertilizantes, que afectará aún más al sector agrícola. Los altos precios de la gasolina dejan al Reino Unido con solo una planta que produce fertilizantes.
  • Los planes de deportación a Ruanda del Ministerio del Interior se enfrentan a un desafío judicial, que podría bloquear la medida migratoria para quienes han llegado al territorio británico ilegalmente pidiendo asilo. Se espera que un primer grupo de unos 30 solicitantes de refugio sean enviados al país centroafricano el 14 de junio.

Le puede interesar: El héroe de la patineta podría convertirse en un santo

  • Sindicatos y autoridades ferroviarias reactivas negociaciones para evitar que se concrete la amenaza de huelga de trenes que podría paralizar todo el sistema en el Reino Unido, mientras que asegura que se reembolsará el dinero de boletos a los pasajeros, que no puedan realizar sus viajes.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *