Conozca el resumen de noticias internacionales de este 21 de mayo

  • La Organización Mundial de la Salud, OMS, anunció que todas las vacunas que están aprobadas para combatir el coronavirus hasta el momento, son efectivas para las diversas variables del virus. A pesar de esto, la Organización pidió precaución y continuar con las medidas y protocolos de bioseguridad. Además, se hizo un llamado para tener especial cuidado con la llegada del verano para que no haya un alza en los contagios. La OMS también dijo que a pesar que la vacuna es una solución, no hay que confiarse porque hasta el momento son pocos los inmunizados. Se estima que en Europa el 23% de la población ha iniciado su proceso de vacunación. También se informó que siguen observando las variables del coronavirus que más han afectado a la región europea, especialmente la de Reino Unido y la de la India, de esta última ya hay registro en 26 países de la región.
  • La presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha dicho que la Unión Europea va a alcanzar los objetivos propuestos para la vacunación contra el coronavirus, esto sin realizar aislamiento. Con esto se está alcanzando a Estados Unidos con la aplicación de inmunológicos, pues la meta es que a finales de julio el 70% de los adultos ya estén vacunados. Von der Leyen también aseguró a los críticos de su campaña de vacunación que la Unión Europea ha donado 220 millones de dosis, estas son casi las mismas cifras que se han aplicado en su territorio, por lo que, para ella, la campaña va por buen camino. Esta declaración fue tomada como una indirecta a Estados Unidos y Reino Unido. Por el momento, aproximadamente el 40% de los adultos de la Unión Europea han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Le puede interesar: Variante india podría impulsar otra ola de Covid-19 en el Reino Unido.

  • Los científicos han descubierto un nuevo tipo de coronavirus que los perros pueden contagiar a las personas. Los hallazgos fueron en Sarawak, Malasia, cuando un paciente de neumonía que fue hospitalizado en 2018, dio positivo para un tipo de coronavirus. El virus fue descubierto por accidente cuando los investigadores de la Universidad de Duke y Malasia analizaban las causas de la neumonía y podría ser considerado como el octavo coronavirus humano. Anteriormente no se había conocido un virus parecido en el que un coronavirus se pudiera transmitir a los humanos por los perros, por lo que todavía se sigue investigando cuáles son las causas del contagio y cómo se puede curar. A pesar de eso, los expertos dicen que no hay razón para alarmarse por una nueva pandemia a causa del virus, pero se seguirá de cerca para evitar que la situación empeore.
  • De acuerdo a Palestina, desde hoy Israel y el grupo Hamas pondrán un cese al fuego en la situación de conflicto que se está presentando en su territorio. El acuerdo surge después de cerca de una semana con fuertes enfrentamientos que ocasionaron cientos de muertos, miles de heridos e incalculables daños materiales. En un comunicado publicado por la oficina del primer ministro de Israel, se afirmó “El Gabinete de Seguridad, esta noche, aceptó por unanimidad la recomendación de todos los oficiales de seguridad, el Jefe de Estado Mayor de las FDI, el jefe de la ISA, el jefe del Mossad y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional de aceptar la iniciativa egipcia para dar un alto al fuego mutuo”. El cese al fuego se logró después de que organizaciones y naciones intervinieran en la negociación, entre estos Egipto, Qatar y Naciones Unidas.

Le puede interesar: El coronavirus expuso deficiencias del gobierno y la sociedad.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *