Conozca el resumen de noticias internacionales de este 23 de febrero

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) acusó a los países ricos del mundo de entorpecer los planes de vacunación en las naciones más pobres. Esto lo aseguró el secretario general de la organización, Tedros Adhanom Guebreyesus, al mostrar su frustración sobre los retrasos en el programa Covax que lidera el rector de la salud mundial.

Le puede interesar: Inicio de vacunación en Latinoamérica empañado por escándalos.

  • La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, urgió a los países socios de la eurozona que ratifiquen el plan de rescate para enfrentar los efectos económicos de la pandemia de Covid-19 en la región para poder acceder al paquete de recursos financieros estimados en 750 mil millones de euros, que fueron aprobados en el verano pasado. Según la alta funcionaria europea, solo siete países de los 27 que integran el bloque europeo hay ratificado en sus respectivos parlamentos el plan de rescate, que fue diseñado para otorgar prestamos y ayudas a las regiones más golpeadas en términos económicos por la pandemia de Covid-19. Algunos analistas advierten que este retraso a las dudas que ha generado el manejo político que le han dado las autoridades de la Unión Europea a la crisis, particularmente en temas como el plan de vacunación y las garantías al suministro de las dosis de inmunizaciones.
  • En Estados Unidos, las autoridades policiales detuvieron a Emma Coronel Aispuro, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín «el Chapo» Guzmán, a quien se señala de participar en los negocios de narcotráfico internacional de su esposo. Así lo informó el Departamento de Justicia estadounidense. La mujer de 31 años había logrado hasta ahora escapar de la persecución policial, por contar con doble nacionalidad mexicana y estadounidense. Su detención se produjo en el aeropuerto internacional de Dulles, en el estado de Virginia.
  • España recuerda hoy el día que triunfó la democracia hace 40 años. En un evento, que estará encabezado por el rey Felipe VI, el Congreso español conmemorará el 40 aniversario de haberse sofocado el intento de golpe del 23 de febrero de 1981, encabezado por militares al mando del teniente coronel Antonio Tejo. Ese día los militares asaltaron el Palacio de las Cortes, durante la votación para la toma de posesión a la Presidencia del Gobierno, del oficialista Leopoldo Calvo-Sotelo, de la Unión de Centro Democrático (UCD). Los diputados y el Gobierno de España al completo fueron secuestrados en su interior.

Le puede interesar: Pobreza y desempleo: el terrible impacto de la pandemia en los latinos de Londres.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *