Conozca el resumen de noticias internacionales de este 24 de mayo

  • En una montaña cerca del lago Maggiore, en el norte de Italia, un teleférico se cayó. Hasta el momento se sabe que 14 personas, entre ellas un niño, perdieron la vida y que hay bastantes heridos tras el accidente. Los hechos se presentaron aproximadamente a las 12:30 del mediodía, en una zona boscosa, mientras el teleférico realizaba el trayecto entre la ciudad Stresa y la montaña Mottarone. El recorrido dura aproximadamente 20 minutos en los que se puede apreciar los Alpes y el lago, por lo que es un recorrido que hacen varios turistas, de hecho, entre las víctimas mortales había cinco israelíes. La cabina cayó aproximadamente a 15 metros de altura y luego rodó por una parte, sin embargo, hasta el momento no está claro qué pudo ocasionar la emergencia; aunque las primeras hipótesis sugieren que esto pudo ser por un cable roto.
  • En el enclave español de Ceuta, tras la llegada masiva de migrantes presentada hace unos días, hay preocupación porque cientos de niños y adolescentes se encuentran en almacenes y parques de la ciudad a la espera de definir su situación migratoria. De acuerdo a las cifras presentadas hasta el momento, se estima que 438 de los niños y adolescentes que hay en la ciudad están sin la compañía de un adulto, pero todavía las autoridades están recorriendo las calles de la ciudad en búsqueda de más menores. Algunos de los niños están en almacenes que fueron convertidos en albergues en los que los infantes están en proceso de cuarentena para prevenir el coronavirus en la ciudad. Los niños deben permanecer en los albergues hasta que se pueda localizar a su familia, de no ser así, quedarán bajo el cuidado de las autoridades de servicios sociales hasta que cumplan la mayoría de edad.

Le puede interesar: Lo más destacado de la semana del 17 al 21 de mayo.

  • En la República del Congo, en África, hay preocupación por la erupción del volcán en el monte Nyiragongo, ubicado en la ciudad de Goma. Los hechos ocasionaron que cerca de 5.000 personas fueran evacuadas de la ciudad cerca de la frontera de Ruanda. Y otras 25.000 personas se refugiaron en Sake. De acuerdo a la información inicial se conoce que al menos 15 personas han perdido la vida debido a torrentes de lava que afectaron a las aldeas cercanas al volcán. En un comunicado de Unicef, se informa que se han establecido “dos centros de tránsito para niños no acompañados y separados, en colaboración con las autoridades congoleñas locales”. Estos son para evitar que los niños desaparezcan como ocurre con frecuencia en varios desastres. El volcán es considerado uno de los más peligrosos y activos del mundo, y la última erupción en 2002 dejó más de 100.000 personas sin hogar.
  • Autoridades en Bielorrusia habrían obligado a que se realizara un aterrizaje de emergencia, luego de enterarse que en el vuelo de la aerolínea Ryanair se encontraba Roman Protasevich, un periodista y bloguero que se ha caracterizado por hacer críticas al gobierno de Alexander Lukashenko. Sobre los hechos, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, expresó en su cuenta de Twitter que el avión había sido secuestrado, dijo “Condeno en los términos más enérgicos la detención de Roman Protasevich por las autoridades bielorrusas, tras el secuestro de un avión de pasajeros de Ryanair. Este es un acto reprobable de terrorismo de estado”. El avión se dirigía a Atenas y tuvo que aterrizar en Minsk por una supuesta amenaza de bomba, pero luego se dieron cuenta que la intención era detener al opositor.

Le puede interesar: Gobierno nacional controlará el sistema ferroviario británico.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *