Conozca el resumen de noticias internacionales de este 30 de abril

  • La eurozona se hunde en una recesión de doble inmersión, en momentos en que la pandemia de Covid-19 sigue afectando al viejo continente. Según los últimos resultados, el Producto Interno Bruto de los países miembros de la Unión Europea se redujo en un 3,8% en el primer trimestre de 2020. Europa tuvo un respiro en más del 12% en el tercer trimestre a medida que las reaperturas revivieron las economías, antes de que las nuevas olas del virus forzaran una retirada, lo que resultó en una doble caída.
  • Al menos 44 personas murieron y un centenar resultaron heridas después de que se produjo una estampida en un festival religioso de hogueras en Israel al que asistieron decenas de miles de personas. La estampida, uno de los desastres civiles más mortíferos en la historia de Israel, ocurrió durante las celebraciones anuales de Lag B’Omer en el Monte Meron. El primer ministro de Israel declaró que el domingo sería un día nacional de luto por lo que llamó uno de los “peores” desastres del país. Fuentes policiales dijeron que el incidente ocurrió después de que algunas personas parecieran resbalar en los escalones, lo que provocó la caída de decenas más.

Le puede interesar: Parlamento británico aprueba ley para que los uniformes escolares sean asequibles para todos.

  • Joe Biden cumple cien días en el poder mostrando con éxitos la vacunación contra el Covid12. El presidente de Estados Unidos celebró sus primeros cien días de gobierno con éxito por su campaña de vacunación de más de 200 millones de personas en todo el país. Biden además logró pasar una serie de decretos, que buscan la reconstrucción de la infraestructura en Estados Unidos por más de 4 billones de dólares , en el que se busca también expandir la red de seguridad social del gobierno.
  • AstraZeneca reportó ingresos por 197 millones de libras esterlinas en los primeros tres meses del año por las ventas de su vacuna contra el Covid-19, entregando 68 millones de dosis en todo el mundo. La empresa farmacéutica, que no obtiene ganancias de la vacuna, dijo que las ventas de algunos de los otros medicamentos de la compañía se habían visto afectadas por la pandemia mundial, ya que otras afecciones médicas no se trataron, pero las ventas generales se mantuvieron fuertes.

Le puede interesar: El aeropuerto de Heathrow sufre grave caída en sus ingresos debido a la pandemia.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *