El aeropuerto de Heathrow sufre grave caída en sus ingresos debido a la pandemia

Heathrow ha caído en números rojos a medida que la pandemia de Covid-19 continúa golpeando el sector del turismo. Debido a esto el aeropuerto ha recortado su pronóstico para el número de pasajeros, advirtiendo que la incertidumbre sobre la política del gobierno amenaza con poner en peligro la recuperación de los viajes internacionales este año.

Heathrow informó una pérdida ajustada de más de £329 millones para el primer trimestre del año, por debajo de una pérdida de £41 millones hace un año, en las primeras etapas de la crisis. Esto eleva las pérdidas totales de Heathrow desde el inicio de la pandemia a casi 2.400 millones de libras esterlinas, después de más de un año de interrupciones causadas por bloqueos y restricciones de viaje.

Le puede interesar: Parlamento británico aprueba ley para que los uniformes escolares sean asequibles para todos.

Heathrow informa que solo 1,7 millones de pasajeros viajaron por el aeropuerto entre enero y marzo, una caída del 91% en comparación con el primer trimestre de 2019. Los volúmenes de carga también son más débiles, alrededor de un 23% menos que hace dos años.

Heathrow también redujo su pronóstico para el número de pasajeros este año, en el peor de los casos, solo podría manejar 13 millones de clientes. Eso es más del 80% menos que en 2019 y se debe a la “continua incertidumbre” sobre cómo el gobierno permitirá que los viajes se reanuden este verano.

A medida que se implementen las vacunas y disminuyan los niveles de contagio por Covid-19, reiniciar los viajes a mercados como los EEUU será fundamental para la recuperación económica del Reino Unido. Por ello, el aeropuerto de Heathrow asegura estar preparado para ampliar sus operaciones a medida que regrese la demanda.

Le puede interesar: Grupo de migrantes fue rescatado de la parte trasera de un camión refrigerado.

Reiniciar los viajes internacionales a partir del 17 de mayo, la fecha más temprana según el plan del gobierno, ayudará a impulsar la recuperación económica, permitiendo a los exportadores llevar sus productos al mercado, así como reuniendo a familias que han estado separadas por más de un año. aseguró Holland-Kaye, director de Desarrollo de Heathrow.

Se espera que la reintroducción de los viajes se base en un sistema de “semáforo”, según el cual las personas más riesgosas que regresen de países ‘ámbar’ tendrían que aislarse en casa, mientras que quienes ingresen al Reino Unido desde países ‘rojos’ se enfrentarían a un periodo 10 de días de cuarentena hotelera.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *