Conozca el resumen de noticias internacionales de este 4 de junio

  • El gobierno italiano decidió comenzar el proceso de vacunación contra el coronavirus en niños y niñas desde los 12 años. La decisión se da luego de que la Agencia Europea de Medicamentos aprobara la vacuna de Pfizer en la población de 12 a 15 años. De acuerdo al ministro de salud del país, Roberto Speranza, esto significa que podrán continuar con el proceso de vacunación. De hecho, en Italia, se han aplicado más de 35 millones de dosis, en su mayoría de Pfizer, esto ha servido para inmunizar a cerca de 12,4 millones de personas. En el país, los últimos días han sido significativos, pues ha disminuido el número de contagiados y de muertos.
  • Ya van más de seis meses desde que comenzó el proceso de inmunización contra el coronavirus en el mundo, y hasta el momento se han aplicado un poco más de dos millones de dosis durante este proceso. Estas vacunas se han aplicado en 215 países, de estos el que lidera la lista con más personas inmunizadas es Israel, en donde 6 de cada 10 personas ya completaron su esquema de vacunación. Por su parte, en la lista de países más vacunados sigue Canadá con un 59%, Reino Unido con 58,3%, Chile con 56,6% y Estados Unidos tiene un 51%. Además, en los países con más población, China, Estados Unidos e India, 6 de cada 10 personas ya fueron vacunadas.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 4 de junio, para estar enterado.

  • Representantes del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial le pidieron al Grupo de los Siete liberar cualquier exceso de vacunas contra el coronavirus a los países en vía de desarrollo. Además, se solicitó a los encargados de la fabricación de las vacunas que aumenten la producción. Por su parte David Malpass, presidente del Banco Mundial, aseguró que esto era una “necesidad económica urgente”. El Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial del Comercio apoyaron una iniciativa del Fondo Monetario Internacional de 50 millones de dólares para acabar la pandemia mediante el acceso a la vacunación de los más vulnerables.
  • El gobierno de Estados Unidos anunció que va a donar el 75% de sus vacunas contra el coronavirus que no sean utilizadas. El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó en su cuenta de Twitter que estaba “muy agradecido porque EEUU, iba a compartir 19 millones de dosis a través de COVAX para proteger a los que están en mayor riesgo y para animar a otros a hacer lo mismo. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Estados Unidos para compartir 80 millones de dosis antes de julio”. Además, en un comunicado de la Casa Blanca se informó que de esta cifra se donará “aproximadamente 6 millones a Latinoamérica y el caribe; 7 millones para el sur y sureste de Asia; y 5 millones para África”.

Le puede interesar: Tres cuartas partes de los adultos del Reino Unido se han vacunado con la primera dosis.

Foto: Getty Images.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *