Créditos hipotecarios a punto de madurar

Hace un par de décadas, era muy común que los bancos y entidades financieras ofrecieran créditos hipotecarios que solo requerían que las personas cumplieran con el pago de intereses sin necesidad de realizar pagos a la deuda, alivianando así, los costos mensuales de los hogares.

Le puede interesar: Boris Johnson, se despide en un discurso fuera del número 10, antes de que Liz Truss asuma el cargo

Estos préstamos requerían que las personas, en algunas ocasiones, asesorados por el mismo banco, tuvieran un plan o estrategia, cuyo objetivo era garantizar el pago de los préstamos pendientes en el futuro, a través de mecanismos como inversiones alternas o ahorros.

Adicionalmente, los dueños de estos préstamos también tenían la opción de hacer pagos a la deuda en el momento que quisieran. De acuerdo con un análisis realizado por Accord Mortgages, unas de las muchas instituciones que facilitan préstamos hipotecarios en el Reino Unido, “se espera que para el final de este año, los préstamos hipotecarios equivalentes a £100 billones de libras esterlinas deban ser pagados a sus respectivos bancos”.

Algunos propietarios están preparados para pagar dichas hipotecas en su totalidad, ya que han logrado reducirlas al punto que, las deudas pendientes son relativamente bajas. Otros, han tenido la fortuna de gozar con un buen desempeño en sus inversiones y ahorros y tienen el capital listo para pagar sus hipotecas cuando llegue el momento.

Pero por otro lado, una gran parte de propietarios con hipotecas a interés no tienen los fondos suficientes para devolver el dinero prestado, lo cual genera gran preocupación especialmente para aquellos que desean seguir viviendo en sus casas y no tienen intención de venderlas o simplemente, temen que con el dinero obtenido de la venta de sus casas no será suficiente para pagar sus deudas bancarias y comprar una casa igual o mejor a la que poseen.

En algunas circunstancias, muchos propietarios optan por hablar con su bancos directamente y explorar la posibilidad de extender el término de los préstamos o cambiar el tipo de hipoteca, para que la deuda sea reducida más rápidamente. Sin embargo, algunos no pueden hacer este tipo de arreglos con sus entidades, ya que sus circunstancias han cambiado y no cumplen con los requisitos de sus bancos.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 6 de Septiembre

Aun así, el mercado hipotecario sigue siendo no solamente muy competitivo sino que también, ofrece diferentes opciones para acomodarse a las circunstancias financieras de las personas. Es importante resaltar aquí, que los aspirantes a hipotecas a interés aún deben demostrar que tienen los fondos suficientes para pagar las hipotecas en su totalidad, al final del término del préstamo y que algunos bancos piden que los aspirantes ganen una cantidad específica para ser considerados aptos para obtener estas hipotecas.

Autor: Laura Rodríguez

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *