Al menos 10 presuntos delincuentes murieron en un choque con autoridades del Estado de México, en un enfrentamiento en el municipio de Texcaltitlán, que también dejó lesionados a tres miembros de la Fiscalía del Estado de México, además de siete presuntos criminales detenidos y otros cuatro heridos, de acuerdo con lo informado por la institución en sus redes sociales.
Lepuede interesar: La Asamblea Nacional de Nicaragua autorizó ayer el ingreso de tropas, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas de Rusia
La Fiscalía describió que «un grupo fuertemente armado atacó a elementos de la institución» en reacción a «una acción operativa contra la delincuencia». El organismo argumentó que los presuntos delincuentes «murieron en el lugar por la respuesta de elementos de la Fiscalía del Estado de México a este ataque con el legítimo uso de la fuerza».
Además, los agentes decomisaron 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar así como equipos de comunicación.
