Derrumbe de 6 palcos de una improvisada plaza para las denominadas ‘corralejas’
Una tragedia ocurrió en la población del espinal-Tolima, en Colombia. Cinco muertos hasta el momento y más de 500 heridos entre ellos varios niños y mujeres incluso, embarazadas, deja el derrumbe de 6 palcos de una improvisada plaza para las denominadas ‘corralejas’, una práctica provincial de la región, que es tradición en varios municipios del país latinoamericano.
Le puede interesar: El principal tema del G7 son las nuevas sanciones a Rusia.
Las imágenes en redes sociales son realmente impactantes, cuando se vé que los palcos se vienen al suelo y las personas caen en cascada en medio de la aparatosa e improvisada estructura de madera. Desde los palcos aledaños, se observa como muchos asistentes se lanzan desde sus puestos para evitar que colapsen las demás graderías.
De acuerdo con la Defensa Civil, mientras esto sucedía las personas trataban de impedir que dos toros que estaban en la arena hirieran a los heridos que estaban en el piso y en medio de esta lucha, se reportaron 9 heridos más embestidos por los animales, de los cuales 5 fueron trasladados a los hospitales cercanos con heridas de gravedad.
El evento que hacía parte de la programación de las fiestas de San Pedro y San Pablo Esto se suma a las heridas que sufrieron quienes se enfrentaron al toro en medio de la polémica actividad que, durante años, ha sido catalogada por ambientalistas como maltrato animal.
Según el reporte de los médicos muchos de los heridos están recluidos con pronóstico reservado”, dijo el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima. Teniendo en cuenta los hechos, las autoridades declararon alerta amarilla en El Espinal por la situación. A parte de los palcos que se desplomaron, dicen los testigos, se habla de la huida de algunos de los toros que se encontraban en la plaza, los cuales ingresaron a las calles aledañas, con el peligro que esto representaba. Mientras se conocen más detalles de lo ocurrido, este caso recuerda lo sucedido, hace algunos días, en las corralejas en Repelón, Atlántico, en donde murió una persona y 13 más salieron heridas. Esta situación es recurrente en muchas partes del país y en otras ocasiones se han presentado muertos, heridos y emergencias en esta clase de eventos, que para el Presidente Iván Duque y algunos congresistas y dirigentes que se han manifestado, urge una legislación o el cierre total de ellas.