Una declaración conjunta de los directores médicos del Reino Unido (CMO) recomienda que el nivel de alerta de COVID-19 del Reino Unido pase del nivel 4 al nivel 5.
Publicado 4 de enero de 2021
Desde: Departamento de Salud y Asistencia Social
Siguiendo los consejos del Centro Conjunto de Bioseguridad y a la luz de los datos más recientes, los 4 jefes médicos del Reino Unido y el director médico del NHS de Inglaterra recomiendan que el nivel de alerta del Reino Unido pase del nivel 4 al nivel 5.
Muchas partes de los sistemas de salud en las 4 naciones ya están bajo una inmensa presión. Actualmente existen tasas muy altas de transmisión comunitaria, con un número sustancial de pacientes con COVID en hospitales y en cuidados intensivos.
Le puede interesar: Nicola Sturgeon anuncia nuevo confinamiento en Escocia a partir de la medianoche.
Los casos están aumentando en casi todas partes, en gran parte del país impulsados por la nueva variante más transmisible. No estamos seguros de que el NHS pueda manejar un aumento sostenido de casos y sin más acciones existe un riesgo material de que el NHS en varias áreas se vea abrumado durante los próximos 21 días.
Aunque el NHS se encuentra bajo una inmensa presión, se han realizado cambios significativos para que las personas aún puedan recibir tratamientos que salvan vidas. Es absolutamente fundamental que las personas aún se presenten para recibir atención de emergencia. Si necesita atención médica no urgente, comuníquese con su médico de cabecera o llame al NHS 111.
Director médico de Inglaterra, profesor Chris Whitty
Director médico de Gales, Dr. Frank Atherton
Director médico de Escocia, Dr. Gregor Smith
Director médico de Irlanda del Norte, Dr. Michael McBride
NHS England, Director Médico Nacional Profesor Stephen Powis
Le puede interesar: Un paciente de diálisis fue el primero en recibir la vacuna de Oxford en el Reino Unido.


