Nicola Sturgeon anuncia nuevo confinamiento en Escocia a partir de la medianoche
La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo que se introducirán nuevas restricciones a partir de la medianoche, en un intento por contener la nueva cepa del virus que se propaga más rápidamente.
Sturgeon destacó la necesidad de actuar de manera decisiva, pues si no se implementan nuevas restricciones, los hospitales podrían quedarse sin capacidad para atender a los pacientes con coronavirus en tres o cuatro semanas.
Los escoceses deberán quedarse en casa en medio de un nuevo confinamiento, que hará que las escuelas permanezcan cerradas hasta febrero, lo que implica dos semanas adicionales de aprendizaje en el hogar para los jóvenes.
Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 4 de enero, para estar enterado.
Las nuevas leyes exigirán que las personas solo salgan de su hogar para un propósito esencial, como compras básicas, para cuidar a alguien o si hacen parte de un hogar extendido. Asimismo, deberán trabajar desde casa siempre que sea posible.
Las reuniones al aire libre también deberán reducirse, y solo podrán mezclarse con una persona de otro hogar, en lugar del límite de seis personas de dos hogares que se había solicitado anteriormente. No obstante, esto no incluye a los niños menores de 11 años, que todavía pueden jugar al aire libre en grupos más grandes, e incluso en reuniones organizadas.
Se cerrarán los lugares de culto, se prohibirán los ejercicios en grupo y las escuelas funcionarán en gran medida mediante el aprendizaje en línea y remoto.
Estas reglas se aplicarán al menos hasta finales de enero y se mantendrán en revisión.
La orden de quedarse en casa legalmente exigible durante todo el mes de enero se aplicará en todas las áreas que se encuentran actualmente bajo restricciones de Nivel 4: Escocia continental y Skye. Por su parte, las áreas de la isla permanecerán en el nivel tres, pero Sturgeon dijo que serán monitoreadas cuidadosamente.
Vale la pena mencionar que el lunes se informaron 1.905 casos nuevos, y el 15% de las pruebas arrojaron un resultado positivo, algo que, de acuerdo con la primera ministra, ilustra la gravedad y urgencia de la situación.
Sturgeon dijo que estaba más preocupada por la emergencia que enfrenta el país ahora que en cualquier momento desde marzo del año pasado, y que la nueva cepa de coronavirus representa la mitad de los casos nuevos.
Le puede interesar: Un paciente de diálisis fue el primero en recibir la vacuna de Oxford en el Reino Unido.