Discurso real de Rey Carlos establece diferencias con el Partido Laborista

En su Discurso del Rey, el rey Carlos presentó las iniciativas legislativas del Gobierno británico, marcando posiblemente su última sesión antes de las elecciones programadas para enero de 2025. Estas propuestas se presentan en un contexto político donde el Partido Laborista lidera en las encuestas y el primer ministro Rishi Sunak busca fortalecer la posición de su partido conservador. A continuación, se resumen algunas de las leyes clave que el Gobierno planea promulgar:

1. Ley y Orden:

El Gobierno prevé implementar cinco leyes orientadas a endurecer las sentencias y disuadir el crimen. El Proyecto de Ley de Sentencias permitirá la imposición de cadena perpetua automática, sin libertad condicional, a asesinos que cometan actos sádicos o sexuales. Además, se garantizará que los delincuentes estén presentes durante las audiencias de sentencia. Este enfoque responde a casos recientes en los que los condenados se negaron a asistir a sus audiencias. La legislación también conferirá a la policía poderes para ingresar a propiedades sin orden judicial para recuperar artículos robados.

2. Cigarrillos y Vapeadores:

El Proyecto de Ley de Tabaco y Vapeadores reflejará la promesa de Sunak de eliminar gradualmente las ventas de tabaco en Inglaterra. La ley prohibirá que las personas nacidas después del 1 de enero de 2009 compren cigarrillos legalmente. Además, se establecerán reglas para regular los sabores y descripciones de los vaporizadores, que algunos críticos consideran dirigidos a los niños.

3. Perforación Petrolera:

El Proyecto de Ley de Licencias de Petróleo en Alta Mar implementará rondas anuales de licencias para la exploración de petróleo y gas en el Mar del Norte. Esta medida busca proporcionar certidumbre a la industria durante la transición hacia fuentes de energía más limpias. Aunque el Partido Laborista se opone a emitir nuevas licencias, respetarán las que se otorguen antes de las elecciones.

4. Protección del Consumidor:

El Proyecto de Ley de Mercados Digitales, Competencia y Consumidores otorgará a los ministros nuevos poderes para abordar la «fijación de precios por goteo» y facilitará la cancelación de contratos de suscripción, una medida que beneficiará a los consumidores.

5. Vivienda:

El Proyecto de Ley de Arrendamiento y Dominio Absoluto eximirá a todas las casas nuevas en Inglaterra y Gales de pagar costos adicionales a propietarios libres. Además, el Proyecto de Ley de Reforma de Inquilinos buscará poner fin a los desalojos sin culpa en Inglaterra.

6. Regulador de Fútbol:

El Gobierno planea establecer un regulador independiente del fútbol con poder para examinar a los propietarios de clubes y sus recursos financieros. La nueva legislación garantizará que los aficionados sean consultados sobre cambios en los escudos, nombres y colores de las camisetas de los clubes, y tendrá el poder de prevenir que los clubes se unan a ligas separatistas.

7. Comercio:

Gran Bretaña presentará un proyecto de ley que permitirá cumplir con sus obligaciones en el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), otorgando a los partidos del CPTPP mayor acceso al mercado de adquisiciones del gobierno, mejorando la cooperación regulatoria y ampliando las protecciones de derechos de autor acordadas en términos de la adhesión de Gran Bretaña al tratado.

Le puede interesar: Rey Carlos III presenta planes antes de elecciones generales en el Reino Unido

Estas leyes políticas buscan marcar diferencias y atraer a los votantes antes de las elecciones, mientras el Reino Unido se adentra en un período políticamente intenso.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *