En un accidente lamentable, dos colombianos de una misma familia fallecieron durante una visita turística en el río Hudson de la ciudad estadounidense de Nueva York, cuando el barco en el que viajaban se volcó y las dos víctimas cayeron a las aguas y quedaron atrapados baja la nave.
Se trata de Julián Vázquez (de 7 años) y Lindelia Vásquez (de 47 años). En el bote viajaban, en total, 12 pasajeros, de ellos el capitán se encuentra en estado crítico y hay otros heridos entre los turistas colombianos que disfrutaban de un viaje familiar, organizado tras la pandemia, pues muchos de ellos no se veían hace varios años.
Le puede interesar: Esta mañana, un misil golpeó Kramatorsk
El pequeño Julián fue sacado inconsciente de las aguas, mientras que los socorristas adelantaban labores de resucitación cardiopulmonar que, desafortunadamente, no rindieron frutos, pues el infante perdió la vida casi de forma instantánea.
No obstante, el niño y la mujer fueron llevados al Hospital Roosvelt, pero tampoco hubo resultado. Algunos testigos aseguraron que la madre del pequeño estaba muy angustiada y que escucharon que ella gritó “¡Ese es mi hijo!” cuando se percató que lo estaban reanimando.
Por ahora, se siguen investigando las causas por las que se volcó el barco y si hay irregularidades en el manejo, alquiler y servicio de navegación, sin embargo, dentro de las hipótesis del porqué se volcó el bote está la de sobrecarga, por lo que las autoridades realizan una investigación exhaustiva que permita identificar lo sucedido.
