Esta mañana, un misil golpeó Kramatorsk

Esta mañana, un misil golpeó Kramatorsk, según reportó el alcalde de la ciudad en la región de Donetsk: “ha sido una mañana inquietante. Los ataques con misiles aéreos en la zona industrial provocaron un corte de energía en partes de la ciudad. ¡El peligro no ha terminado, refúgiese!”, dijo Oleksandr Goncharenko en una publicación de Facebook.

Le puede interesar: Un nuevo proceso judicial entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó por el control de las reservas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra

En otro lugar de la información, Ilya Yashin, figura de la oposición rusa y crítico de la guerra en Ucrania, quien fue detenido este miércoles, había dicho que sabía que sería arrestado desde que Rusia lanzó su invasión el 24 de febrero. “Cuando comenzó la guerra, prometí que no me escaparía a ningún lado y diría la verdad en voz alta durante todo el tiempo que pudiera. Y cuando me arresten, lo tomaré con dignidad”, decía una publicación en su cuenta de Facebook, después que fue puesto bajo custodia.

Pr su parte, los medios rusos informaron que las fuerzas ucranianas lanzaron nuevamente un ataque con misiles contra la ciudad de Nova Kakhovka, en una zona sur de Kherson ocupada por Rusia y estratégicamente importante que Kiev espera retomar. La agencia de noticias RIA citó a la administración diciendo que las defensas aéreas rusas derribaron cinco misiles disparados contra Nova Kakhovka, mientras que los restos de dos de los misiles cayeron cerca de una fábrica.

“Según información preliminar, ha habido otro ataque a una planta de municiones rusa, en Sokol”, dijo Serhiy Khlan, un asesor del jefe ucraniano de Kherson. Así mismo, se conoció que el número de muertos por el ataque con misiles rusos del sábado pasado, en la ciudad de Chasiv Yar, aumentó a 48, dijo el presidente Zelensky y agregó que la limpieza de escombros continúa.

El presidente de Alemania, en una muestra de unidad y apoyo, visitó la base del Ejército de EE. UU. en Grafenwoehr y dijo que Washington y Berlín estaban unidos en su esfuerzo por apoyar a Ucrania. “Lo hacemos políticamente, financieramente, lo hacemos por medios humanitarios y también militarmente. Este apoyo es necesario en una situación en la que Ucrania lucha desesperadamente por la democracia y la libertad en su país”, dijo Frank-Walter Steinmeier a los periodistas en la base, en un discurso ante la 3ª División de Infantería de EE. UU.

“El panorama económico mundial sigue siendo extremadamente incierto”, expresó la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), y advirtió que una mayor interrupción en el suministro de gas natural a Europa podría hundir a muchas economías en una recesión.

Le puede interesar: La asistencia escolar en Inglaterra ha caído al nivel más bajo desde enero

En un blog publicado antes de la reunión de esta semana de funcionarios financieros del G-20, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dijo que la guerra de Rusia en Ucrania oscureció significativamente las perspectivas económicas y que el FMI estaba a punto de rebajar sus perspectivas para 2022 y 2023.

Además de las miles de sanciones impuestas a Rusia para tratar de aplastar su economía, Estados Unidos y sus aliados elaboran nuevas medidas para quitarle recursos a la maquinaria de guerra rusa y a la vez impedir que los precios del petróleo y la gasolina se eleven a niveles que podrían destrozar la economía global.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *