Quiero anunciar que he decidido ampliar la medida de congelar el precio del galón de combustible

Panamá lleva más de dos semanas de protestas que han obligado al presidente del país a congelar el precio del combustible para vehículos particulares, además del precio de 10 productos de la canasta básica.

Las manifestaciones en todo el país obligaron a anunciar medidas en dirección a las demandas de los manifestantes: «Quiero anunciar que he decidido ampliar la medida de congelar el precio del galón de combustible en 3.95 dólares para vehículos particulares, a nivel nacional a partir del 15 de julio», anunció el presidente Laurentino Cortizo.

Le puede interesar: Dos colombianos de una misma familia fallecieron durante una visita turística en el río Hudson

Además, Cortizo afirmó que se congelará el precio de diez productos de la canasta básica. Las medidas llegan después de que el Gobierno convocara una mesa de diálogo en la ciudad de Santiago de Veraguas, uno de los focos de las protestas, a la que acudieron varios ministros y más de una veintena de representantes de gremios y sindicatos.

Las protestas llegan en un momento delicado para el presidente, que viajó la semana pasada a Estados Unidos para hacerse pruebas por un cáncer. Una enfermedad que el mandatario tachó de bajo riesgo, pero que por supuesto, supone un conflicto al interior del gobierno.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *