El aumento en el costo de vida se aceleró a 10,1% en septiembre

El aumento en el costo de vida se aceleró a 10,1% en septiembre, en momentos en que los costos de vida continuaron golpeando los presupuestos de los hogares, informó la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 19 de Octubre

La inflación, una medida de las subidas de precios, volvió al máximo de 40 años que alcanzó en julio después de que los precios de los alimentos se dispararan, según muestran las cifras oficiales.

El resultado de la inflación estuvo por encima de las expectativas de los economistas, que habían pronosticado una cifra del 10%. El Banco de Inglaterra ha dicho que la inflación podría alcanzar un máximo del 11% este año.

La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) dijo que la inflación del Índice de Precios al Consumidor había alcanzado el 10,1% en septiembre, luego de ver una ligera caída al 9,9% en agosto.

El aumento en el costo de vida fue impulsado en gran medida por las facturas de energía y los precios de los alimentos. El precio en alza del pan, los cereales, la carne y los productos lácteos hizo subir los precios de los alimentos en el año hasta septiembre.

En general, el costo de los alimentos aumentó un 14,5 % en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que representa el mayor aumento anual en 40 años.

El director de estadísticas económicas de ONS, Darren Morgan, dijo: «Después de la pequeña caída del mes pasado, la inflación general volvió a su nivel más alto visto a principios del verano.

«Estos aumentos fueron parcialmente compensados ​​por las continuas caídas en los costos de la gasolina, con los precios de las aerolíneas cayendo más de lo habitual para esta época del año y los precios de los automóviles de segunda mano también aumentaron menos abruptamente que los grandes aumentos observados el año pasado», dijo.

«Aunque aún se encuentran en una tasa históricamente alta, los costos que enfrentan las empresas están comenzando a aumentar más lentamente, y los precios del crudo en realidad cayeron en septiembre».

Le puede interesar: La demanda entre los compradores primerizos se ha reducido en un quinto

Los datos de inflación de septiembre se suelen utilizar para calcular la subida de la pensión estatal y el aumento de algunas prestaciones del próximo mes de abril. Sin embargo, no está claro si el gobierno aún tiene la intención de apegarse a esta política o reducir sus gastos aumentando los pagos en un nivel más bajo y vinculando el aumento a los salarios.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *