El autoempleado exitoso

Cada vez, el empleado se parece más a un emprendedor porque el dinero no les alcanza, porque el trabajo no es el ideal, porque no pueden resolver uno u otro problema, o porque no logran una libertad financiera. Más adelante, les voy a mostrar el punto de encuentro entre el empleado y el emprendedor.

Le puede interesar: Rishi Sunak, a enmendar errores de Liz Truss

Con el auge de internet, ya no hay nada bajo la manta, toda la información puede ser desvelada para aprender sobre el mundo. Otra cosa es que algunas personas no quieran ver… teniendo ojos. Me encuentro constantemente con empleados, personas inquietas por su estado actual, ese ‘autoempleado’ que llevamos dentro.

Empecemos diciendo que ser autoempleado no es malo, siempre y cuando sea solo como una gripe pasajera, no como una larga enfermedad. Nos queremos desprender pronto de las vestiduras del emprendedor, pero debemos correr para convertirnos en empresarios rentables.

Eso será menos difícil, si la carrera de emprendedor se supera con honores, o por lo menos, con valores: valores técnicos y valores personales. ¿Hicimos los deberes correctamente, se aprendió lo suficiente como emprendedor? Muchas empresas regulares registradas tardan un tiempo en superar la línea de equilibrio, esto es un buen medidor en el paso de emprendedor a empresario.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 07 de noviembre

Muchos empleados hartos de trabajar para construir la historia de otros, empiezan a ser conscientes de su actuar y toman la decisión de emprender con una idea / negocio, que los inquieta o apasiona, sobre todo, los que se dan cuenta que en últimas, invierten tanto esfuerzo y a veces interés especial en hacer el trabajo de los demás, que podría convertirse ¿por qué no? en el empeño para su propio negocio… y es cuando, con el paso del tiempo, se llega a la siguiente etapa y ésta llama a la puerta: Plan de negocios + registro de empresa.

Por: Ales Gutierres

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *