El Bitcoin podría ser una moneda legal en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Armando Bukele, anunció que pretende ser el primer país del mundo en el que el Bitcoin sea una moneda legal. Así lo dio a conocer en la conferencia Bitcoin 2021, en donde aseguró que va a pasar el proyecto al congreso, manifestando que “en el corto plazo, esto generará trabajo y proveerá la inclusión financiera a miles de miles de personas”.

El Bitcoin es una moneda virtual reconocida a nivel mundial y con alto valor en el mercado. En caso de que se apruebe la iniciativa del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, los ciudadanos podrían realizar cualquier tipo de pago con esta moneda. Es importante mencionar que la moneda actual de El Salvador es el dólar estadounidense, y que en un futuro podría ser el Bitcoin.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 7 de junio.

El gobierno de El Salvador también expresó que “el Bitcoin tiene una capitalización de mercado de 680 mil millones de dólares. Si el 1% se invierte en El Salvador, eso aumentaría nuestro PIB en un 25%. Por otro lado, el Bitcoin tendrá 10 millones de nuevos usuarios potenciales y la forma de más rápido crecimiento para transferir 6 mil millones de dólares al año en remesas”.

En Japón el uso de la “criptomoneda” es frecuente, pero a pesar que en el 2017 se aceptó el Bitcoin como una forma de pago, no es considerada una moneda legal ya que para ser aceptada como medio de pago todas las partes deben estar de acuerdo. Por esta razón, se podría decir que El Salvador sería el único país en el que el Bitcoin será una moneda legal.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 7 de junio, para estar enterado.

Jack Mallers, fundador de Lightning Network Strike puntualizó que, en El Salvador, más del 70% de la población no está en el sistema financiero y ni siquiera tienen una cuenta bancaria. No obstante, Bukele manifestó que se creará una estructura financiera para el Bitcoin, y que esto servirá para que más personas sean incluidas en la economía formal.

Algunos expertos aseguran que, con esta iniciativa, se da un gran paso para que el país sea la moneda del futuro. Por el momento, falta que el presidente presente oficialmente su proyecto al congreso, en donde su partido “Nuevas ideas” tiene la mayoría, por lo que podría ser aprobado fácilmente. 

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *