El gobierno del Reino Unido ha modificado su Proyecto de Ley de Migración Ilegal

El gobierno del Reino Unido ha modificado su Proyecto de Ley de Migración Ilegal para limitar los períodos de detención de niños y mujeres embarazadas.

Le puede interesar: Londres será golpeada por paralización de servicios de tren

Los parlamentarios votarán el martes sobre 20 cambios respaldados por sus pares en la Cámara de los Lores.

Si bien se espera que los parlamentarios conservadores rechacen la mayoría de los cambios, los ministros han hecho concesiones para que el proyecto de ley sea aprobado por el Parlamento.

El proyecto de ley es fundamental para la promesa del primer ministro Rishi Sunak de impedir que los barcos pequeños crucen el Canal de la Mancha.

El proyecto de ley se ha puesto más de relieve por las últimas cifras sobre los cruces, que mostraron que más de 1.000 inmigrantes realizaron el peligroso viaje durante dos días la semana pasada.

El portavoz de Sunak dijo que el número de cruces «todavía era demasiado grande» y podría aumentar aún más durante el verano.

El Proyecto de Ley de Migración Ilegal es el intento del gobierno de disuadir a las personas de hacer el cruce endureciendo las reglas y condiciones en torno a la búsqueda de asilo.

El proyecto de ley originalmente eliminó los límites de tiempo existentes sobre cuánto tiempo podían ser detenidos los niños no acompañados y las mujeres embarazadas, pero fueron restablecidos por sus pares en la Cámara de los Lores.

Ahora se ha presentado una enmienda para permitir que se conceda la fianza de inmigración después de ocho días a los niños detenidos no acompañados.

El gobierno también acordó mantener el límite actual de detención de mujeres embarazadas en 72 horas.

Otro cambio nuevo significa que el deber del ministro del Interior de expulsar a cualquier persona que ingrese al Reino Unido sin permiso solo se aplicará cuando la legislación se convierta en ley, no retrospectivamente.

La ministra del Interior, Suella Braverman, dijo que las enmiendas «ayudarían a que esta legislación crucial se apruebe rápidamente en el Parlamento, al tiempo que continúa enviando un mensaje claro de que la explotación de niños y personas vulnerables, utilizada por delincuentes y transportada a través del Canal de la Mancha, no puede continuar».

Los esfuerzos del gobierno para frenar el número de pequeñas embarcaciones que cruzan el Canal se han visto obstaculizados en el Parlamento y los tribunales.

Se ha retrasado un plan para alojar a los solicitantes de asilo en una barcaza amarrada en Dorset.

Y la política del gobierno de enviar inmigrantes a Ruanda está lista para una batalla legal en la Corte Suprema.

El proyecto de ley impondría al gobierno la obligación legal de detener y expulsar a los inmigrantes que lleguen ilegalmente al Reino Unido, ya sea a Ruanda o a otro tercer país «seguro».

Le puede interesar: Los precios de los alimentos se mantuvieron en su punto más alto en el mes de junio.

El gobierno ha hecho hincapié en que sigue comprometido con su plan para expulsar a los inmigrantes a Ruanda y ha dicho que impugnará un fallo del Tribunal de Apelaciones de la semana pasada de que esto era ilegal.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *