El mercado chileno se abre a las exportaciones de carne de cerdo del Reino Unido

Como parte del trabajo del gobierno para encontrar nuevos destinos de exportación para la industria alimentaria del Reino Unido, las puertas del mercado chileno están abiertas por primera vez para la carne de cerdo del Reino Unido.

Los productores de carne de cerdo del Reino Unido podrán exportar a Chile por primera vez, en un movimiento estimado en 20 millones de libras esterlinas en los primeros cinco años de comercio. Esto sigue al acceso de carne de cerdo del Reino Unido a México y Taiwán.

El nuevo mercado crea nuevas oportunidades de exportación para la industria porcina, ya que el Gobierno, la Asociación de Certificación de Exportaciones del Reino Unido (UKECP) y la Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura (AHDB) continúan trabajando para desarrollar oportunidades de acceso al mercado como parte del trabajo para apoyar al sector.

Le puede interesar: El gobierno ha establecido su visión a largo plazo para abordar las disparidades raciales en el Reino Unido

Esto se basa en medidas que incluyen el lanzamiento de una revisión inmediata de la equidad en las cadenas de suministro en el sector porcino, utilizando los poderes de la Ley de Agricultura de 2020.

La Ministra de Agricultura, Victoria Prentis, celebró varias mesas redondas con agricultores y representantes de la industria y habló con los líderes agrícolas de los principales bancos para asegurarse de que están mostrando a los criadores de cerdos la mayor flexibilidad posible.

El Gobierno también ha introducido un Plan de ayuda al almacenamiento privado, un Plan de pago de incentivos por sacrificio y un plan de visa temporal a medida para los carniceros.

El Reino Unido exportó £ 339 millones de carne de cerdo en 2021, con más de dos tercios destinados a destinos fuera de la UE, lo que demuestra el valor de los nuevos mercados. Las autoridades chilenas ahora han abierto su mercado a 27 empresas en todo el Reino Unido, incluidas las de Angus, Armagh, Wrexham y Suffolk.

La ministra de Agricultura, Victoria Prentis, dijo:

El sector porcino se enfrenta a una serie de desafíos y debemos hacer uso de todas las palancas que tenemos a nuestra disposición. Eso incluye nuevos mercados de exportación, y es genial ver que el mercado chileno abre sus puertas a nuestros productores de cerdos.

Esto tendrá un valor de £ 20 millones durante los próximos cinco años y se basará en otras medidas que hemos introducido para impulsar la industria.

El Director Veterinario Adjunto del Reino Unido, el Dr. Richard Irvine, dijo:

Es fantástico ver que otro mercado abre sus puertas a productos del Reino Unido de alta calidad. Obtener acceso al mercado de carne de cerdo en Chile representa otro éxito para la industria del Reino Unido y fortalece nuestra reputación global de excelencia.

Le puede interesar: Parar la guerra en Ucrania

El Director de Desarrollo de Mercados Internacionales de AHDB, Dr. Phil Hadley, dijo:

Este anuncio es el último de una racha de éxitos en el acceso al mercado para el sector de la carne roja y es otro ejemplo de la gran consideración y reputación que tienen nuestros productos en el extranjero.

Abrir el mercado de carne de cerdo del Reino Unido a Chile, luego de obtener acceso a México, brindará a nuestros criadores y procesadores de cerdos otro mercado valioso para vender sus productos, brindando un impulso muy necesario para el sector en tiempos difíciles.

El mercado de Chile está abierto a todos los exportadores del Reino Unido aprobados por las autoridades chilenas. A través de la campaña GREAT Britain & Northern Ireland, el gobierno del Reino Unido tiene como objetivo aumentar el perfil internacional y la reputación de los alimentos y bebidas de todo el Reino Unido y ayudar a más empresas de alimentos y bebidas a exportar sus productos al extranjero.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *