El número de personas que dejaron de pagar las facturas esenciales es tan alto como lo fue durante el invierno
El número de personas que dejaron de pagar las facturas esenciales de los hogares, como la energía, el teléfono y el agua, es tan alto como lo fue durante el invierno. Eso lo aseguró el grupo de consumidores Which?, al advertir que los presupuestos de los hogares han estado bajo presión durante más de un año.
Le puede interesar: Rishi Sunak, prometió que dejará de alojar a los solicitantes de asilo en hoteles
A pesar de que los precios han retrocedido ligeramente, según estimaciones de Which? alrededor de 2,4 millones de hogares dejaron de realizar un pago de facturas en el mes hasta mediados de julio.
Which? dijo que 770.000 no hicieron pagos de hipotecas o alquileres.
Uno de los veinte inquilinos y uno de los treinta tenedores de hipotecas incumplió un pago, estimó.
Enero suele ser cuando el mayor número de hogares pierde un pago, después de pagar las festividades de temporada. El invierno pasado, el fuerte aumento de los precios de la energía añadió una presión adicional.
Pero la larga presión en los presupuestos de los hogares está pasando factura a la capacidad de la gente para llegar a fin de mes ahora, dijo Which?.
Su rastreador de conocimiento del consumidor, una encuesta mensual en línea de alrededor de 2.000 encuestados, sugiere que el 8,6 % de los hogares perdieron al menos un pago de facturas en julio. En enero era del 8,2 %.
La cifra de pagos perdidos de facturas había disminuido ligeramente en mayo y junio, pero volvió a aumentar en julio.
Alrededor de 1,5 millones de pagos perdidos en facturas de los hogares, como la energía, el agua, el teléfono o el impuesto municipal. Casi dos tercios de ese grupo perdieron más de un pago.
Otros no hicieron reembolsos con tarjeta de crédito o préstamos.
Rocio Concha, director de política y defensa de Which? Dijo que el «costo humano» de la crisis del costo de la vida seguía aumentando.
«Con la previsión de que las tasas de interés vuelvan a subir, estas presiones sobre las finanzas de los hogares solo aumentarán», dijo.
«Animamos a cualquiera que esté luchando a buscar asesoramiento gratuito sobre la deuda y a ponerse en contacto con su proveedor de facturas para obtener ayuda».
Which? también pidió a las empresas que prestan servicios esenciales como la energía, los alimentos y las telecomunicaciones que hicieran más para apoyar a los clientes.
Menos de una quinta parte de las personas que preguntaron dijeron que pensaban que la situación financiera de su hogar mejoraría en los próximos 12 meses, mientras que cuatro de cada 10 (37%) dijeron que pensaban que empeoraría.
¿Qué puedo hacer si no puedo pagar mi factura de energía?
Compruebe su domiciliación bancaria: su pago mensual se basa en su consumo estimado de energía para el año. Su proveedor puede reducir su factura si su uso real es inferior a la estimación.
Pague lo que pueda: si no puede cumplir con su domiciliación bancaria o pagos trimestrales, pida a su proveedor un «plan de capacidad de pago» basado en lo que pueda pagar.
Le puede interesar: El Congreso de Sindicatos de UK, instó al Banco de Inglaterra a detener los aumentos «imprudentes» de tasas de interés
Reclama a lo que tienes derecho: Comprueba que estás reclamando todos los beneficios que puedas. El sitio web independiente de MoneyHelper tiene una guía útil.