El paisaje marcado por la crisis climática se ve claramente en la extraordinaria imagen satelital de hoy.

James Cheshire, profesor de información geográfica y cartografía en el departamento de geografía del University College London, ha calificado el mapa como «el paisaje marcado por la crisis climática».

Él dijo: «He estado revisando obsesivamente las imágenes satelitales para ver cómo el Reino Unido cambia de verde a amarillo, gracias al período de calor extremo y la falta de lluvia que Europa ha estado soportando».

Le puede interesar: Ecuador celebra su día Nacional, habla el Cónsul general quien extiende una invitación a todos los latinos en uk

El paisaje reseco no se parece a nada que haya visto antes y un día sin nubes hoy (10 de agosto) ha revelado el verdadero alcance de la sequía.

Muestra con extraordinaria claridad dónde llueve más en el Reino Unido (y donde ha caído algo) gracias a estar más al oeste o en elevaciones más altas.

El sureste ha pasado del verde al amarillo y ahora casi negro tal es la intensidad de la sequía. Sin lluvias significativas en el pronóstico y un calor más intenso en los próximos días, es una imagen que solo se volverá más impactante a medida que avanza el verano».

Le puede interesar: Billetes de papel de £20 y £50 se retirarán como moneda

Hace dos años, la Oficina Meteorológica simuló un pronóstico del tiempo futuro para julio de 2050, que mostraba de Southampton a Birmingham, con temperaturas máximas de 40 °C.

Al parecer esta predicción se esta acelerando 28 años.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *