El personal de Royal Mail podría estar entre los grupos de trabajadores que irían a huelga
El personal de Royal Mail podría estar entre los grupos de trabajadores que irían a huelga por aumento de salarios, después de que su sindicato se moviera para consultar vía votación directa por una posible acción industrial.
Más de 115 mil trabajadores postales tendrán la oportunidad de votar en las próximas semanas sobre si emprender acciones laborales, después de que el Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (CWU), decisión que fue ya informada al Royal Mail
Le pede interesar: Un nuevo récord de la inflación se registró en el Reino Unido
Las boletas de votación se enviarán el 28 de junio, y el resultado se anunciará el 19 de julio.
El anuncio del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación se produjo cuando las mayores huelgas ferroviarias en tres décadas se pusieron en marcha el martes, deteniendo los viajes en tren a través de gran parte de Gran Bretaña y en el metro de Londres, en medio de una amarga disputa sobre los salarios, los empleos y las condiciones.
El secretario general adjunto del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación, Terry Pullinger, acusó a la dirección de Royal Mail de decidir imponer un salario de aumento del 2 % a los trabajadores, muy por debajo del índice de la inflación actual.
«Su conducta, y en particular la imposición de una oferta salarial tan agresiva, ha erosionado la confianza entre los empleados leales», dijo Pullinger.
Los precios ya están subiendo a su ritmo más rápido en 40 años, con una inflación situándose actualmente en el 9 % y se prevé que aumente aún más hasta el 11 %, según el Banco de Inglaterra.
Los aumentos salariales medios del Reino Unido se estancan en el 4 %, menos de la mitad de la tasa de inflación
Los delegados de la conferencia anual del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación votaron en abril que comenzarían una disputa nacional con Royal Mail a menos que recibieran lo que llamaron un «aumento salarial sin condiciones».
El secretario general de la CWU, Dave Ward, dijo: «El estado de las cosas es injusto e insostenible, y no tengo ninguna duda de que nuestros 115 000 miembros se opondrán firmemente a él y emitirán un voto histórico a favor de la acción».
Si los trabajadores de Royal Mail deciden ir a la huelga, podría ser la mayor huelga en lo que se perfila como un verano de descontento a medida que los trabajadores discrepa lo que consideran aumentos salariales inadecuados.
Un portavoz de Royal Mail dijo que la empresa creía que no había motivos para la acción industrial y que se comprometía a acordar un acuerdo con el sindicato.
Le puede interesar: Los servicios de tren en Gran Bretaña siguen interrumpidos este miércoles
«Ofrecimos un acuerdo de hasta el 5,5% para los colegas de grado de Sindicato de Trabajadores de la Comunicación, el mayor aumento que hemos ofrecido durante muchos años, que fue rechazado por la CWU», dijo el portavoz.
“Tenemos más conversaciones sobre el cambio con CWU esta semana. Esperamos que esto conduzca en última instancia a un acuerdo sobre los cambios necesarios para garantizar que Royal Mail pueda crecer y seguir siendo competitivo en una industria en rápido movimiento».