El primer ministro británico Sunak se niega a disculparse por la burla a las personas transgénero

El primer ministro británico, Rishi Sunak, se negó el jueves a disculparse por una burla sobre la identidad de género dirigida al líder de la oposición Keir Starmer, que generó críticas a la luz del reciente asesinato ampliamente reportado de una niña transgénero.
Los conservadores de Sunak, que van muy por detrás en las encuestas de opinión antes de las elecciones de este año, han buscado cada vez más convertir la política de identidad en un arma y presentar al Partido Laborista como excesivamente liberal o «despertado».
El miércoles, Sunak dijo que el líder laborista había cambiado de rumbo respecto de «definir a una mujer», durante un intercambio parlamentario al que la madre de la niña asesinada, Brianna Ghey, había sido invitada a presenciar.
El equipo de Sunak dijo que el primer ministro había estado tratando de ilustrar cómo el Partido Laborista había cambiado de opinión sobre políticas importantes.
Sin embargo, los opositores políticos inmediatamente acusaron a Sunak de explotar insensiblemente una tragedia familiar. El padre de Ghey le dijo a Sky News que se sorprendió y sintió que Sunak debería disculparse.
Cuando se le preguntó sobre sus comentarios, Sunak dijo a los periodistas: «No tengo más que el más sentido pésame para toda su familia y amigos.
«Pero utilizar esa tragedia para restar valor al punto muy separado y claro que estaba planteando sobre el historial comprobado de Keir Starmer de múltiples cambios de sentido en políticas importantes porque no tiene un plan, creo que es triste y equivocado. y demuestra lo peor de la política».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *